Región

UGT denuncia que Konecta desvirtúa la negociación con los trabajadores

23 enero, 2017 10:50

El sindicato de UGT ha denunciado la actitud de la dirección de Konecta, a quien acusan de “desvirtuar gravemente” el proceso legal de negociación. Alegan que la dirección empresarial, antes de la apertura formal de dicho proceso, comenzó a realizar modificaciones de turnos y horarios de forma individual y fuera de la negociación colectiva, con lo que “obstaculizan” la capacidad colectiva de defensa de todos los trabajadores y trabajadoras.

La próxima reunión entre la dirección de Koecta y los representantes de los trabajadores se llevará a cabo mañana martes, 24 de enero, y con ella terminará el periodo de consultas abierto el pasado 4 de enero. Un total de 400 trabajadores en Sevilla y 280 en Valladolid reclaman modificaciones sustanciales en sus contratos y condiciones laborales.

En la reunión mantenida el 19 de enero en relación al Art. 41 que se está aplicando en la campaña Vodafone, Konecta muestra su “desvergüenza” para con sus empleados “una vez más”. UGT señala que la propuesta es que el 60% de la plantilla afectada en Valladolid pase a dos horas de turno partido y un 40% a una hora.

Una medida que la empresa quiere tomar, en principio, hasta el 1 de mayo porque el 30 de abril termina año contable en Vodafone y se estudiará si se puede reponer la situación anterior o no, dependiendo de la política del cliente.

No obstante, UGT señala que la empresa no ha entregado a día de hoy ninguna documentación que justifique la necesidad de estas medidas.

Asimismo, se reunirán con los grupos municipales, PSOE y Sí Se Puede, para informarles de la situación actual de “precarización” de las condiciones de trabajo.