Región

Rescatada tras sufrir una caída en el monte San Millán (Burgos)

8 enero, 2017 20:21

Una mujer de 30 años ha sido rescatada tras sufrir una caída en el monte San Millán, en el término municipal de Santa Cruz del Valle Urbión, provincia de Burgos, según ha informado el Servicio de Emergencias.

A las 12.01 horas el 112 atiende una llamada que solicita asistencia sanitaria para una mujer que resultado herida tras resbalar en un nevero y caer. El alertante señala que estaban realizando una ruta desde Santa Cruz del Valle Urbión hacia el Monte San Millán, y que se encuentran a unos 100 metros de la cumbre, una zona de sin acceso para vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se pasa aviso a Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado.

Una vez que el helicóptero de Protección Civil localiza el punto en el que se encuentran los excursionistas, los dos rescatadores acceden hasta ellos mediante maniobra de grúa. La estabilizan en una camilla para posteriormente izarla al helicóptero con la grúa. La herida, una mujer de 30 años, es trasladada hasta la localidad de Pradoluego, donde le espera un helicóptero medicalizado de Sacyl, que la traslada a al Complejo Asistencial de Burgos.