Región

Un espectacular castillo de fuegos artificiales culminará la cabalgata de Reyes

5 enero, 2017 13:17

Zamora recibe este jueves, día 5 de enero, a Melchor, Gaspar y Baltasar llegados desde el lejano oriente llenando de música, luz y color las calles de Zamora. La comitiva de carteros recogerá las cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo real que cada año nos trae la magia y la emoción tan esperadas por todos en una tarde llena de ilusión y sorpresas

La cabalgata comenzará a partir de las 18:30 horas. El disparo de bombas reales anunciará la llegada de Sus Majestades los Magos de Oriente, que precedidos de la comitiva de carteros se dirigirá con su cortejo calle Condes de Alba y de Aliste, avenida Víctor Gallego (cruzando), avenida Tres Cruces, calle Amargura, calle Santa Teresa, calle Lope de Vega, calle Pablo Morillo, avenida Alfonso IX, calle Santa Clara, calle Benavente, calle San Torcuato, Plaza Sagasta, calle Renova, y Plaza Mayor (por el centro) donde ofrecerán al niño Jesús oro, incienso y mirra. Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños allí congregados, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.

Además de la cabalgata habrá diferentes espectáculos: a las 18:00 horas, en la calle Santa Teresa, Concierto de calle "Música para los tres reyes magos" a cargo de la Banda de Música de Zamora. A las 18:30 horas, tonadas y cantos tradicionales del ciclo navideño zamorano a cargo de la Asociación Tradición y Música Popular en distintos puntos de la ciudad: el grupo de dulzainas y rondas en la puerta de Santa Clara, el grupo de gaitas en la plaza de Fernández Duro y el grupo de flauta y tamboril en la calle Santiago A las 20:00 horas en la plaza Mayor, Espectáculo de luz y sonido "Ya vienen los reyes", Belén viviente a cargo de Fantasía Teatro y Canciones de Navidad del Mundo con la soprano Conchi Moyano y el pianista Oscar Lobete.