107211

107211

Región

La cabalgata de los Reyes Magos dispara la ilusión

5 enero, 2017 20:54

Es una de las tradiciones más esperadas de cada navidad y ha vuelto a cumplir las expectativas. Pese a la fría tarde en Valladolid, decenas de miles de personas han abarrotado los casi dos kilómetros del recorrido desde el paseo de Filipinos hasta la Plaza Mayor para disfrutar de la cabalgata de los Reyes Magos que ha disparado la ilusión especialmente de niños y niñas que aguardan ya la llegada de sus Majestades de Orientes con regalos a cada hogar.

Cientos de personas han participado en uno de los desfiles más luminosos de los últimos años, con todas las carrozas iluminadas por primera vez y una gran animación tanto de los diferentes pasacalles como de los personajes televisivos.

La Dama de las Nieves iniciaba la cabalgata con un espectáculo luminoso. Después, intercalándose entre las carrozas, la compañía Kull D’Sac deleitó a los presentes durante el recorrido con tres coloridos montajes temáticos, “Egipto”, “Juguetes” y “Mascherate” .

Pero sin duda los que despertaron el mayor alboroto entre los niños fueron los personajes infantiles de diferentes programas y series de televisión, los más demandados para un saludo entre el clásico reclamo de caramelos, de los que se han repartido 2.500 kilos, aptos para celiacos y sin alérgenos.