regional-pleno-cortes-ciudadanos-luis-fuentes

regional-pleno-cortes-ciudadanos-luis-fuentes

Región

Ciudadanos reclama más inversión en Educación

3 enero, 2017 15:21

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha detallado las principales líneas que defenderán en el debate sobre los Presupuestos de la Comunidad y ha incidido en la exigencia de avances en I+D+i y más inversión en educación, tras lo que ha insistido en que estudiará los pactos cerrados ante el debate de las Cuentas.

En una entrevista a Europa Press Fuentes ha insistido en que su apoyo a las Cuentas de 2016 no es necesario para que salga adelante, ya que la "aritmética parlamentaria" puede ofrecer otras soluciones, tras lo que ha advertido de que se valorará el cumplimiento de todos los acuerdos y, más en concreto, el de Regeneración democrática, ya que es "fundamental".

No obstante, ha asegurado que su grupo ya ha valorado económicamente las medidas que prevé presentar. "Sabemos cuanto cuestan estas medidas y de donde hay que detraer, tenemos el paquete más o menos estudiado", ha aseverado, tras lo que ha insistido en que la inversión en educación es fundamental para que "buenos profesionales tengan buenas oportunidades en Castilla y León".

"Tenemos planteados planes a medio y largo plazo, tenemos en nuestra mente como queremos el futuro de Castilla y león implementado acciones para llegar donde queremos llegar", ha concluido.