figueira consejo ministros lisboa (47)

figueira consejo ministros lisboa (47)

Portugal

Figueira de Castelo Rodrigo presenta sus productos en Presidencia del Consejo de Ministros

2 marzo, 2018 14:56

La Câmara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo hace gala de promocionar sus productos agroalimentarios autóctonos, así como de su amplia y variada gastronomía, en cualquier evento que se precie. Hasta tal punto llega su énfasis que, con una gestión impecable y fecunda, ha llevado sus productos a la Presidencia del Consejo de Ministros del Gobierno de Portugal en Lisboa.

Con una presentación de 'lujo', con una exquisitez sobrada y el gusto por lo autóctono, de la mano de Taberna da Matilde y el restaurante Calmo Sabor, como también del Restaurante Arco Iris -de Figueira de Castelo Rodrigo y del mismo grupo-, los integrantes del Consejo de Ministros, así como secretarios de Estado y todo el personal del Gabinete de Presidencia del Gobierno pudieron degustar una amplia gama de productos culinarios y agroalimentarios.

Maria Manuel Leitão Marques, ministra da Presidência e da Modernização Administrativa; Eduardo Cabrita, ministro da Administração Interna; Tiago Antunes,
Secretário de Estado da Presidência do Conselho de Ministros; Graça Fonseca, Secretária de Estado Adjunta e da Modernização Administrativa y Carlos Miguel, Secretário de Estado das Autarquias Locais; así como la jefa de Gabinete y de prensa de António Costa, y todo el personal de Presidencia, al finalizar el Consejo de Ministros degustaron todas las exquisiteces gastronómicas de Figueira de Castelo Rodrigo. Cabe destacar que tanto el Primer Ministro, António Costa, como el ministro das Finanças, Mário Centeno, que iban a acudir a la sala expositiva, disculparon su ausencia al alargarse en más de una hora el Consejo de Ministros hasta las 14 horas, cuando a esa hora tenían prevista un almuerzo oficial con el vicepresidente del Consejo de Gobierno de la Unión Europea, que se encontraba de visita oficial en Lisboa.

Vinos y espumantes de la Bodega de Figueira de Castelo Rodrigo, quesos de oveja, todo un compendio de sobremesas y dulces, embutidos, cordero/borrego cocinado al horno, asado en leña y guisado, aceite de oliva, frutos secos, mermeladas/compotas... la degustación de verdadero lujo fue del agrado de los asistentes, quienes no dudaron en visitar Figueira de Castelo Rodrigo, ya que, en palabras a este periodista "ha sido todo un detalle. Sabores espectaculares y variedad gastronómica. Merece la pena conocer ir a conocer Figueira de Castelo Rodrigo".

Esa era la intención de la Câmara Municipal, con su presidente, Paulo Langrouva, a la cabeza. "Promocionar el turismo y los productos, así como a los productores de Figueira de Castelo Rodrigo en lugares atractivos y de interés", como en pleno corazón del Gobierno de Portugal, su Consejo de Ministros, aprovechando el viaje a la BTL -Balcão Turismo Lisboa/Feria de Turismo de Lisboa- que se celebra estos días.

FOTOS LUIS FALCÃO