almendro en flor 2018 figueira (46)

almendro en flor 2018 figueira (46)

Portugal

Figueira de Castelo Rodrigo apuesta por el agroturismo en su fiesta del Almendro

17 febrero, 2018 03:48

Figueira de Castelo Rodrigo abrió este viernes el programa de actividades de su Fiesta del Almendro en Flor, que discurrirá todos los fin de semana desde este viernes hasta el 11 de marzo. El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Estado do Ambiente, Carlos Martins, quien acompañó al presidente de la Câmara Municipal de Figueira, Paulo Langrouva. Así mismo, acompañaron el acto el presidente de la Câmara de Manteigas, Esmeraldo Carvalhinho, así como el vicepresidente de Mogadouro, Evaristo Neves.

El acto de inauguración, celebrado en una carpa donde diversas tasquinhas hacían las delicias de todos los presentes, contó con una apertura más que de arte, con pintura de la Salgadela anima por violín. En los discursos quedó claro que Figueira de Castelo Rodrigo apuesta por el futuro. Por un futuro "sostenible" en el que el sector primario debe ser el "motor que lleve al desarrollo". Para ello, el municipio, como recordó su presidente y ratifió el secretario de Estado, pondrá en marcha diversos proyectos como abastecer con agua del embalse de Aguiar a casi 1.000 Ha de regadío. Como también impulsar el turismo ligado a la agricultura, con el vino y los productos de calidad en primer orden.

Después de los discursos, las autoridades realizaron un recorrido tanto por las tasquinhas / barracas, como por los puestos donde se muestran los productos de calidad del concejo. Allí, en la caseta de la Adega de Figueira se brindó con el exquisito espumante que ofrece esta cooperativa.

Ya por la noche, tuvo lugar el primer espectáculo musical del evento, que corrió a cargo del grupo Renovação 3. Una noche muy animada, que abrió de la mejor forma posible esta fiesta. Este sábado habrá más animación musical. No desmerecen tampoco 4 Mens + Dj Ruben F, Grupo Rilufe, Quiem Roscas e Zeca, Estacionâncio + Dj Phaurk, Organista Beto, Artista Ágata + Dj Popey; la V Concetración Motard, la Montería Solidaria o el 8º Raid TT, entre otras diversas actividades.

Son más que razones para dejarse seducir por esta tierra donde reina la Aldeia Histórica de Castelo Rodrigo, el río Duero con el paraje de Barca d’Alva, donde se celebra el 4 de Marzo de la Fiesta del Almendro con animación por las calles a cargo del Grupo de Bombos de Gonçalo ‘Trocadalho do Carilho’, donde tiene lugar un gran mercado, y el concierto de Alfa7 en Figueira de Castelo Rodrigo. Lugar de cita para miles de españoles en una jornada ya casi obligada en el calendario anual de viajes.

FOTOS LUIS FALCAO

PROGRAMA PARA ESTE FIN DE SEMANA

17 Febrero – Sábado

08.00 h.- Montería Almendros en Flor

 

 

 

 

 

22.00 h.- 4 Mens + Dj Ruben F.

18 Febrero – Domingo

08.00 h.- Montería Solidaria

(Los beneficios revierten a favor de los Bomberos Figueirenses).

15.30 h.- Rancho de Vila Franca das Naves