Opinión

El mentir de las estrellas

31 octubre, 2018 13:11

Con el fin de inducir a error; manifestar lo contrario de lo que se sabe o se piensa; engañar; ocultar lo cierto por lo que no es, viene a ser lo que conocemos por 'mentira'.

Y en esta sociedad nuestra de cada día, venida a menos en cuanto a respeto, educación y buenas maneras, el embuste, la mendacidad, se instalan en áreas y capas sociales de toda índole

Un velo impenetrable oculta la verdad en temas trascendentes, y deja escapar como onda o señuelo el embuste.

Los leoneses comentan hoy el comunicado de la OCU advirtiendo a los consumidores que el aceite anunciado a bombo y platillo por las etiquetas como de oliva 'Virgen Extra' en muy numerosas marcas de aceite. “Es mentira”. Y pide que se retiren de dichas etiquetas la palabra 'extra' dejando solo lo de 'vírgenes', para que existan en alguna parte, digo yo.

Los del Río cantantes a dúo, a los que una cancioncilla bailóna y populachera como “Macarena ¡¡aaa...¡¡” les dio fama para seguir cantando lo que ellos llaman “adaptaciones suyas”, que como la novela 'Historia', salvando las distancias, entran en la historia novelando a su antojo sobre el personaje elegido o las circunstancias o música que le rodean para construir una canción o novela falsa.

El de León escritor, Juan Pedo Aparicio, dice, consultad hemeroteca, que lo de “la cuna del parlamentarismo leonés“ es mas importante que el descubrimiento de América. ¡Pero hombre! ¿Eso no es comparar lo incomparable...? Falso.

Un montón de licenciados en Derecho (en política a cientos) son eso, licenciados por más que paguen la cuota en el Colegio de Abogados y se crean que lo son. De esa licenciatura se derivan muchos trabajos, pero hay que conquistarlos. ¡Mentiras¡

Hay muchas mujeres divorciadas que viven como solteras y hacen de su capa un sayo, pero si se muere el exmarido, que ya no lo es, se llaman viudas. Pero si no tienen ya marido, cómo van a ser viudas...¡falso!

Mienten tantos máster y doctorados a medios pelos...

Mienten premios otorgados por mediación política, o por jurados influenciados e influyentes. Últimamente en León, muchos de los que firmaron públicamente a favor de Zapatero obtuvieron premios muy censurados por expertos, consultad hemeroteca, cargos importantes y prebendas. Los conocemos a todos. ¡Mentira!

La ministra de Justicia del PSOE miente y no dimite.

Los grandes asuntos y granes dramas de nuestra historia reciente permanecen ocultos. Las sepulturas están llenas de secretos. Valga algún ejemplo: ¿Quién fue el cerebro que llevó a cabo la explosión de tres trenes al tiempo y en distinto sitio? Nadie lo reivindico. ¡Qué extraño! Lo que nos contaron, mentira. Los que declararon ,mintieron.

¿Quién fue el inductor y organizador del 23 F? Pagó 'el mandado' Tejero. Un hijo suyo, sacerdote, mandó una carta impresionante a los medios. Una madeja sin desenredar.

¿Quién ordenó el chivatazo a la ETA en el Faisán...? O Rubalcaba lo sabía o fue un pésimo ministro. Todo mentira.

La Memoria Histórica de Zapatero, intencionadamente trucada. Y falsa para confundir a nuevas generaciones que no saben lo que pasó y porqué, sino que se lo contaron cada cual según su propia historia que no es la verdadera, sino la individual que a cada uno le tocó vivir. Pero no es la Historia real de España. Mentiras contra la verdadera Historia contrastada. Que Franco fue un asesino, desmentido por expertos, que no son de derechas precisamente, que aseguran que “Franco fue un estadista que después de 40 años dejó sitio a la democracia, que duró otros 40 años con España en alza”. Palabras del Pío Moa. La corrupción, ya tan extendida que alcanza a todos los partidos de hoy, empezó con un Gobierno socialista, el de Felipe González. Todos lo sabemos, y también que todos mienten mas que hablan...

Fue el Ayuntamiento de León el que dijo, consultad hemeroteca, que habría que acabar con lo vestigios del Franquismo. ¿A que no quita a los leoneses las pagas extraordinarias.....? Falso, no lo hará.

Y es que hay mentiras que obligan al silencio, esos silencios que se apelmazan en las conciencias tolerando engaños irredentos. Es como...

El mentir de las estrellas

que es un seguro mentir,

puesto que nadie va a ir

a preguntárselo a ellas.