
i-DE, redes inteligentes en España.
Iberdrola organiza una sesión divulgativa en CyL sobre el proceso de acceso y conexión a su red de distribución
Tendrá lugar este próximo 19 de junio entre las 16:30 y 19:00 horas.
Más noticias: Iberdrola impulsa el hub tecnológico de Aldeatejada: genera ya más de 2.850 empleos
La compañía distribuidora de Iberdrola, i-DE, ha organizado para este próximo 19 de junio una jornada informativa online en Castilla y León para explicar el proceso de acceso y conexión a su red de distribución, incluyendo además el marco normativo que lo regula.
Será entre las 16:30 y las 19:00 horas y también se abordarán, en particular, los requisitos recogidos en la Circular 1/2024 de la CNMC y todas las novedades que se están aplicando en la plataforma de gestión de expedientes de i-DE -GEA-.
La inauguración de la jornada correrá a cargo del director general de Energía de la Junta de Castilla y León, Alfonso Arroyo, y el director de i-DE en la Comunidad, Óscar Villanueva, además de contar con distintos ponentes del negocio de redes de Iberdrola.
GEA es un portal que está diseñado para facilitar altas y la tramitación de expedientes a técnicos, clientes, instaladores eléctricos, constructoras, empresas de ingeniería, promotoras, constructoras y comercializadoras.
El servicio ofrece ventajas como evitar desplazamientos a las oficinas para llevar a cabo trámites o acceso permanente cualquier día y a cualquier hora. De esta forma, logra reducir plazos y recursos necesarios, estandarizando el proceso y la documentación.
Asimismo, establece el orden de registro de entrada de las solicitudes y se mantiene puntualmente informados a los solicitantes y las empresas sobre las operaciones realizadas a través de la aplicación, mensaje de móvil (sms) y vía e-mail.
Con estas iniciativas, Iberdrola busca reforzar su compromiso con la formación como un valor clave de adaptación a los cambios, reafirmando su apuesta por la Comunidad.
En Castilla y León, i-DE cerró el paso ejercicio con los mejores valores de calidad de suministro eléctrico. La empresa gestiona más de 50.000 kilómetros de líneas eléctricas y tiene 15.754 centros de transformación en servicio y 249 subestaciones.