Imagen del nuevo supermercado de Mercadona en Medina del Campo (Valladolid)

Imagen del nuevo supermercado de Mercadona en Medina del Campo (Valladolid) Mercadona

Empresas

Mercadona abre un nuevo supermercado moderno y eficiente en un conocido pueblo de Valladolid

Tiene una superficie de venta de 1.782 metros cuadrados, cuenta con la sección de comida preparada y dispone de un aparcamiento de 217 plazas, seis de ellas para vehículos eléctricos.

Otras noticias relacionadas: Mercadona contrata a 190 personas en Castilla y León por verano: suculento salario y así se reparten por provincias

Publicada

Ya es oficial. Mercadona ha abierto las puertas de su nuevo supermercado en el municipio vallisoletano de Medina del Campo, ubicado en la carretera Madrid-Coruña, 14. 

Una tienda que ha supuesto el cierre, el pasado sábado, de la situada en la calle José Zorrilla, 20, y que está dotada de 1.782 metros cuadrados y un aparcamiento de 217 plazas, de las cuales seis de ellas están destinadas a vehículos eléctricos. 

Además, esta incorpora la sección de comida preparada Listo para Comer, en la que todos los clientes podrán disfrutar de bebías frías y plantos listos para consumir, servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar, el cartón o el papel. 

Del mismo modo, cuenta con una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos amplios y hasta un área de descanso con 30 sillas y cinco mesas, en las que los clientes pueden consumir sus platos recién preparados cómodamente. 

Es, en definitiva, un supermercado totalmente eficiente que ha supuesto una inversión de más de cuatro millones de euros y la participación de 60 proveedores que han dado empleo a 300 personas durante la fase de obras, según indican desde la empresa. 

Atendiendo al aspecto medioambiental, cabe mencionar que la tienda reduce hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, gracias a medidas como  la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes.

Asimismo, este nuevo supermercado cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión.

A todo ello se suman las placas solares que se han colocado en la cubierta y que, según la entidad, podrán generar un total de 237 kilovatios con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización.

"Porque una tienda de Mercadona con paneles ahorra en torno a un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de CO2 por supermercado", explican. 

El nuevo espacio también optimiza el acto de compra y facilita las tareas diarias de los 66 trabajadores del supermercado al incluir múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Además, la tienda dispone de zonas comunes para que todos ellos puedan disfrutar de una mayor comodidad en sus descansos. 

Cabe destacar que todos los empleados del antiguo supermercado de Mercadona de Medina del Campo han sido trasladados a la nueva tienda, así como que la empresa está en fase de captación de nuestros trabajadores con el fin de reforzar la plantilla de cara al verano.