Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón; y Ana María Pérez del Río, presidenta provincial de Cruz Roja

Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón; y Ana María Pérez del Río, presidenta provincial de Cruz Roja Gullón

Empresas

Galletas Gullón se alía con Cruz Roja para favorecer la inserción y formación laboral de personas en riesgo de exclusión social

El acuerdo de colaboración contempla acciones que buscan construir "una sociedad más equitativa y solidaria"

25 marzo, 2024 12:51

Galletas Gullón, cuya fábrica está ubicada en el municipio palentino de Aguilar de Campoo, ha renovado su convenio de colaboración con Cruz Roja Palencia, con el fin de favorecer la inserción y la formación laboral de personas en riesgo de exclusión social. 

Tal y como han señalado desde la galletera, esta alianza parte del interés de las dos compañías por seguir fomentando sinergias en las áreas de conocimiento, empleo, inclusión social, medio ambiente educación, socorros y salud.

De este modo, el acuerdo de colaboración contempla diversas acciones dirigidas a facilitar el acceso al empleo de personas en situación de vulnerabilidad, proporcionando oportunidades de formación, capacitación y acompañamiento para su inserción laboral. Por todo ello, las dos compañías reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada y colaborativa para seguir generando impacto positivo en la Comunidad. 

Por su parte, Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón, ha aprovechado la firma del convenio para poner en valor la apuesta compartida de ambas entidades para construir "una sociedad más equitativa y solidaria": "En Galletas Gullón estamos profundamente comprometidos con la inclusión social y laboral. Renovar nuestra colaboración con Cruz Roja nos llena de satisfacción, sabiendo que juntos podemos generar un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan", ha admitido. 

Ana María Pérez, presidenta provincial de Cruz Roja, más allá de agradecer el compromiso y dedicación de Galletas Gullón con los colectivos más vulnerables, ha afirmado que "la renovación de este convenio con Galletas Gullón es un paso significativo en nuestro trabajo conjunto por la inclusión". "Durante la trayectoria de trabajo colaborativo con Galletas Gullón hemos logrado resultados tangibles cambiando la vida de muchas personas, lo que nos motiva a seguir apostando por colaboraciones tan enriquecedoras. Estamos encantados de seguir construyendo un futuro más justo y solidario para todos", ha añadido. 

Cabe destacar que la galletera también continúa apostando por el fomento de actividades de voluntariado social, desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina; y de impacto social relacionadas con sus alianzas con la Asociación Española contra el Cáncer, los Bancos de Alimentos o los Bancos de Donación de Sangre, entre otras.

En este sentido, desde Gullón hablan sobre la "amplia labor de impacto social" que están desarrollando, al tiempo que alinean sus "objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)". Recuerdan, además, que su colaboración se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable, así como que contribuye a cumplir los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.