Los domingos y festivos con apertura del comercio de Castilla y León en 2024.

Los domingos y festivos con apertura del comercio de Castilla y León en 2024.

Empresas

Estos son los domingos y festivos con apertura del comercio de Castilla y León en 2024, incluyendo Semana Santa

Los castellanos y leoneses podrán comprar productos en los diferentes establecimientos comerciales en un total de 10 días este año

25 marzo, 2024 12:39

Noticias relacionadas

Castilla y León cuenta con un total de 10 días domingos o festivos en los que se encuentra autorizada la apertura del comercio en el presente año. En esas jornadas, los castellanos y leoneses pueden acudir a los establecimientos, comercias y tiendas de todo tipo a comprar los productos que necesiten fuera de los horarios habituales.

Un calendario que fue establecido el pasado mes de enero por una orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones, que fue publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que incluye un día de apertura autorizada de comercios que forma parte de la Semana Santa: este Jueves Santo, 28 de marzo.

En virtud de esta orden, estos comercios ubicados en el ámbito territorial de la Comunidad podrán abrir con carácter general y durante el presente año 2024 sin perjuicio de lo que disponga la normativa vigente en otras materias y, especialmente, la de materia laboral. Una orden que produjo efectos desde el mismo día 1 de enero de este año.

Los días festivos o domingos en los que el comercio podrá abrir en Castilla y León durante este año, quitando el 7 y el 14 de enero, que ya han pasado, son los siguientes:

28 de marzo (jueves)

30 de junio (domingo)

7 de julio (domingo)

12 de octubre (sábado)

1 de diciembre (domingo)

15 de diciembre (domingo)

22 de diciembre (domingo)

29 de diciembre (domingo)