Imagen del Hotel Felipe IV en Valladolid

Imagen del Hotel Felipe IV en Valladolid Google Maps

Empresas

Barceló Hotel Group compra el Hotel Felipe IV de Valladolid

La compañía mallorquina aterriza en Valladolid capital tras adquirir el emblemático establecimiento situado a escasos metros del AVE

7 diciembre, 2023 14:24

Barceló Hotel Group ha comunicado hoy su desembarco en Valladolid capital y lo ha hecho con la adquisición del emblemático Hotel Felipe IV de cuatro estrellas y ubicado en pleno centro, según ha comunicado la propia compañía.

Así, la división hotelera de Grupo Barceló dispondrá en la capital de un hotel de 131 habitaciones que se encuentra estratégicamente situado, en la calle Gamazo y a escasos metros de la estación del AVE.

El objetivo de la compañía que preside la familia Barceló es convertir el Hotel Felipe IV en "uno de los mejores de la ciudad", para lo cual tiene previsto reformarlo de forma integral el año que viene.

El propio director regional para España Norte y Europa en Barceló Hotel Group, Rafael Asuar Alonso, ha mostrado su satisfacción con la adquisición de este hotel "ya que nos permite aumentar nuestra presencia en Castilla y León", donde la compañía ya cuenta con dos establecimientos, concretamente en León.

Las negociaciones entre ambas compañías se han llevado a cabo en la más absoluta discreción y no ha trascendido el importe de la operación ni los detalles de la misma.

Ni el comunicado de la compañía ni la dirección del Hotel Felipe IV han querido aportar más detalles respecto a la continuidad de la plantilla, formada en la actualidad por 35 trabajadores, si bien la política de Barceló cuando adquiere otro establecimiento es la de dar continuidad a las plantillas.

La cadena mallorquina asumirá de forma inmediata la gestión de Hotel Felipe IV SA, inaugurado en 1969 en Valladolid, que ha sido reformado en varias ocasiones y que cuenta con ocho salones para la celebración de eventos.

Barceló Hotel Group es la segunda cadena de España y una de las 30 mayores del mundo por número de habitaciones con más de 280 hoteles de cuatro y cinco estrellas distribuidos en más de 25 países.