Fundación Eurocaja Rural imparte un curso de seguridad digital a personas mayores de 60 años Fundación Eurocaja Rural

Empresas

Eurocaja Rural acerca las nuevas tecnologías a los mayores de 60 años con un taller de seguridad digital

Un curso formativo para que este sector de la población aprenda a utilizar de manera correcta, segura y con total confianza las nuevas tecnologías

12 julio, 2023 16:00

La Fundación Eurocaja Rural está impartiendo este mes de julio un taller de seguridad digital en varios munipicios de su ámbito de actuación. Un curso formativo dirigido a mayores de 60 años que tiene como objetivo hacer que este sector de la población aprenda a utilizar de manera correcta, segura y con total confianza las nuevas tecnologías y en especial la banca digital, así como a deselvoverse en el entorno digital con total facilidad. 

Para ello, en el taller se ofrecen recomendaciones, ejemplos prácticos y situaciones reales como el uso correcto de contraseñas seguras en las cuentas bancarias, recomendaciones para no compartir información sensible, medidas con las que poder evitar fraudes y claves para que los participantes aprendan a identificar contenido ilegal. 

La iniciativa está siendo impartida de manera presencial por los propios profesionales de Eurocaja Rural y parte del compromiso de la entidad con los colectivos que encuentran más dificultades a la hora de acceder y manejar Internet y sus diferentes medios tecnológicos, así como con el trato privado y personal hacia sus clientes. 

Según han dado a conocer desde la entidad, próximamente se impartirán nuevos talleres de seguridad digital, por lo que animan a los interesados a solicitar información y/o inscribirse en las oficinas de Eurocaja Rural o en la página web de su Fundación. 

Imagen de uno de los talleres de Seguridad Digital impartidos por la Fundación Eurocaja Rural

Imagen de uno de los talleres de Seguridad Digital impartidos por la Fundación Eurocaja Rural Fundación Eurocaja Rural