Participantes de la carrera solidaria contra el ELA, organizada por Eurocaja Rural, mostrando las nuevas camisetas

Participantes de la carrera solidaria contra el ELA, organizada por Eurocaja Rural, mostrando las nuevas camisetas Eurocaja Rural

Empresas

Una carrera solidaria contra el ELA llena de alegría y esperanza a una asociación de Castilla y León

La Fundación Eurocaja Rural pretende destinar parte del dinero recaudado en este evento deportivo a ELACYL, una organización que brinda ayuda y apoyo a enfermos y familiares que sufren cada día las consecuencias de esta enfermedad

6 julio, 2023 16:19

La Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de inscripciones para participar en la XI edición de su carrera solidaria, la cual tiene como objetivo dar a conocer la esclerosis lateral amiotrófica, comúnmente conocida como ELA, convertir esta tradicional carrera en referente nacional en la lucha contra esta enfermedad degenerativa, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de respaldar a quienes lo sufren, así como recaudar fondos para que diferentes asociaciones del país puedan asumir los costes derivados de la investigación y la asistencia social de esta enfermedad. 

Una de las asociaciones beneficiarias se encuentra, precisamente, en Castilla y León, y esta no es otra que ELACYL, una organización con sede en burgos y formada por un grupo de enfermos y familiares afectados por esta enfermedad que intentan cada día ayudar y apoyar a todos aquellos que están pasando por la misma situación. 

Sin embargo, no es la única. Adelante CLM, Adela Madrid, Adela Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia también recibirán parte de la recaudación en la carrera, la cual tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Toledo de forma presencial y del 25 de septiembre al 10 de octubre de manera virtual a través de las redes sociales con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR. 

Las inscripciones para participar en la carrera, que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo y de empresas y entidades colaborativas, ya se pueden realizar en la web https://eurocajarural.fun/carrera, hasta el 28 de septiembre a las 14:00 horas para la carrera presencial, y hasta el 1 de octubre a las 00:00 horas para la virtual. 

Estas tienen un precio de 10 euros para la categoría infantil y de 12 euros para la categoría general, aunque también se puede colaborar realizando donaciones al dorsal cero hasta el 10 de octubre. 

Tanto el importe íntegro de las inscripciones y donaciones al dorsal se repartirá entre las cinco entidades beneficiarias. 

En cuanto al recorrido, cabe destacar que la prueba parte y concluye en el mismo punto que en anteriores ediciones, en la sede social de Eurocaja Rural, aunque si bien cabe destacar que la carrera de este año incluirá atractivas e inclusivas novedades como las nuevas camisetas que lucirán los corredores durante todo el evento, una prenda que incluye el lazo verde que representa la lucha y el apoyo a los enfermos de ELA. 

A las 10:00 horas está prevista una Marcha Solidaria que precederá a la carrera, para la cual se han ideado dos recorridos, uno de 5 kilómetros apto para corredores y caminantes de todas las edades y condiciones; y otro de 19 kilómetros dirigido únicamente a corredores, que transcurre por el Valle y por el Toledo Monumental. Además, se habilitarán diferentes recorridos para categorías infantiles a partir de las 11:30 horas. 

Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina, serán condecorados con un premio, a excepción de los que participen en la Marcha Solidaria y en las pruebas infantiles. No obstante, todos los participantes recibirán la bolsa del corredor, la camiseta diseñada en exclusiva para la carrera y avituallamiento. 

También tendrán a su disposición servicio médico, animación, zona de juegos infantiles y diferentes puestos de información y venta de productos de las entidades beneficiarias en el punto de salida/meta de la carrera. 

Cartel de la carrera solidaria contra el ELA organizada por Eurocaja Rural

Cartel de la carrera solidaria contra el ELA organizada por Eurocaja Rural Eurocaja Rural