Playa de la Barceloneta

Playa de la Barceloneta EFE

Empresas

Volar desde León a los destinos de playa más solicitados será una realidad este verano

El aeropuerto de La Virgen del Camino tendrá conexiones con Barcelona, Mallorca, Málaga, Ibiza, Menorca y Gran Canaria

18 mayo, 2023 18:18

El verano va a comenzar a lo grande en León y la razón no es otra que el hecho de que los leoneses no vayan a tener que desplazarse a otras ciudades para poder viajar a los destinos más demandados del verano. 

Tanto es así, que esta temporada estival desde el aeropuerto de la Virgen del Camino de León se va a poder volar hasta Barcelona, Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Menorca e Ibiza. Y todo, gracias a las 58.400 plazas que Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Ibera para vuelos regionales, ha puesto disposición de los pasajeros. 

Tal y como ha dado a conocer la compañía a través de una nota de prensa difundida a medios de comunicación, las rutas han sido diseñadas en función de los destinos que más pasajeros mueven. 

En primera posición se encuentra Barcelona, de tal manera que este verano han querido incrementar la frecuencia entre ambas ciudades de cuatro a cinco días semanales: los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos. 

De este modo, esta ruta pondrá a disposición de los pasajeros un total de 31.000 plazas, lo que supone un 31% más de las ofertadas durante el verano de 2022. 

La ruta con Mallorca también aumentará sus plazas un 22% con respecto al año anterior. Tanto es así, que desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre serán tres las frecuencias semanales que se ofrecerán, alcanzando un total de 16.000 billetes, mientras que en mayo y octubre estas se reducirán a dos.

El 21 de junio también se abrirá la operativa de la ruta con Mahón, Menorca, la cual se prolongará hasta el 30 de agosto con una frecuencia semanal de un día, los miércoles. 

Tan solo un día después ya se podrá volar desde León hasta Ibiza, ya que la frecuencia de este trayecto será todos los jueves hasta el 31 de agosto. 

El siguiente destino al que se podrá volar desde el aeropuerto leonés será a Gran Canaria. Este verano, la compañía pretende duplicar las plazas ofrecidas con respecto al año anterior. Según explican, desde el 14 de julio hasta el 1 de septiembre habrá vuelos todos los miércoles, jueves, viernes y sábado, siendo 6.000 las plazas que habrá disponibles durante toda la operativa. 

Finalmente, Air Nostrum abrirá la ruta con Málaga el 20 de julio y esta se alargará hasta el 31 de agosto con un vuelo semanal todos los jueves.