Imagen del equipo de la empresa Hiperbaric.

Imagen del equipo de la empresa Hiperbaric.

Empresas

Hiperbaric afianza su plan sostenible en 2022 con más de 20 iniciativas y una inversión de cerca de 200.000 euros

La empresa ha cerrado el año promoviendo la instalación de los primeros compresores de tecnología totalmente española con el objetivo de contribuir a la Agenda 2030

4 mayo, 2023 14:42

Noticias relacionadas

Hiperbaric, la empresa pionera en España en el desarrollo de equipos industriales de muy altas presiones, ha afianzado su plan sostenible en el año 2022 con más de 20 iniciativas y con una inversión de cerca de 200.000 euros.

La empresa ha publicado su Memoria Sostenible 2022 en la que consolida su apuesta por el compromiso social, por la responsabilidad corporativa y por el cuidado del medio ambiente. Con este propósito, ha impulsado una serie de propuestas para contribuir a la proyección personal y profesional de sus trabajadores a la vez que mantienen su concienciación en relación a los valores sostenibles.

El CEO de la compañía, Andrés Hernando, ha expuesto los desafíos de 2022 para la empresa, como la Guerra de Ucrania, y ha reafirmado su apuesta por "poner las bases de una cultura" que pueda repercutir en todos los procesos de la cadena de valor y en su relación "con el entorno social y medioambiental". Unos retos que obligaron, según Hernando, a pensar "más rápido" y a buscar alternativas al gas, además de fomentar la movilidad sostenible. Un contexto en el que la tecnología de compresión de hidrógeno de la compañía cobró todo el sentido.

El objetivo de Hiperbaric es liderar el mercado europeo en el ámbito de la compresión de hidrógeno verde aprovechando las posibilidades que se están abriendo en este campo. Para la compañía burgalesa, la sostenibilidad es una apuesta no solo ética sino también operativa y estratégica, que ha de potenciarse en un estilo de gestión "coherente" con las necesidades del negocio pero también de las personas y del planeta.

El modelo de la burgalesa ha sido reconocido por diversas entidades que constatan su calidad, como la Certificación del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, de Medio Ambiente y Seguridad y de Salud en el trabajo (AENOR). La empresa, además, ha extendido su compromiso en el ámbito de la gobernanza a través de su adscripción al Pacto Mundial de las Naciones Unidas con una serie de acciones corporativas y empresariales enfocadas a crear un mundo mejor y a cumplir con las metas que marca la Agenda 2030.

La mayoría de las actuaciones de Hiperbaric se encuentran dirigidas a alentar la curiosidad científica y tecnológica. Pero la compañía también apoya causas de tipo benéfico que requieren, por un lado, de contribuciones económicas y, por el otro, de visibilidad social. En total, Hiperbaric ha donado más de 11.000 euros destinado a la compra de material sanitario para la población ucraniana, también en apoyo al comité ciudadano antisida de la ciudad de Burgos y para el conocido como proyecto Gavi, orientado a apoyar la vacunación infantil en todo el mundo.

Además, también ha dado su apoyo a la educación a través proyectos como Hiperbaric Challenge, dirigido a jóvenes estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos de FP para el desarrollo de su talento y la creatividad a través del diseño y de la construcción de un coche de inercia.

Líder de la transición energética con los primeros compresores 100% españoles

El cuidado de medio ambiente es el otro gran ámbito sobre el que se asientan las políticas de la empresa. Desde el año 2018, la energía eléctrica de Hiperbaric proviene exclusivamente de fuentes renovables. Además, en 2022 ha impulsado su segunda planta solar fotovoltaica en la cubierta de sus instalaciones.

El papel de la empresa en la transición energética es tan relevante que ha conseguido convertirse en pionera en instalar los primeros compresores de tecnología exclusivamente española en el mercado nacional y en el exterior. Con el objetivo puesto en sus clientes, la compañía ha cerrado el año 2022 con el proyecto Ecodiseño, que se basa en el desarrollo de soluciones innovadoras de car aa lograr reducir el impacto ambiental de sus equipos desde que se conciben hasta el final de su vida útil.

Con la vista puesta en el futuro, Hiperbaric ha afianzado su compromiso con todos los agentes que componen y que rodean al grupo: la gobernanza, las personas, los clientes, la cadena de suministro, el medio ambiente y la sociedad.