Imagen retrospectiva de la inauguración de la planta de Cascajares en Dueñas, en diciembre de 2019

Imagen retrospectiva de la inauguración de la planta de Cascajares en Dueñas, en diciembre de 2019 Brágimo ICAL

Empresas

Cascajares se traslada a Valladolid: ya tiene los permisos y adelanta paga de beneficios

Mientras construye la nueva fábrica, ha alquilado un obrador en La Cistérniga y ha instalado sus oficinas en Villanubla

11 febrero, 2023 14:22

Noticias relacionadas

Tan solo dos semanas después de aquel incendio que redujo a cenizas una de las empresas más pujantes y particulares de Castilla y León, Cascajares anuncia que retoma su actividad productiva. Acaban de recibir los últimos permisos sanitarios necesarios para poder elaborar algunas de sus referencias en el obrador que la empresa ha alquilado en el municipio vallisoletano de La Cistérniga.

Y es que, según recuerda la propia empresa, el mismo día en que se produjo el fatal incendio en la factoría de Dueñas (Palencia) aquel 26 de enero, los propietarios manifestaron la intención de recuperar la actividad lo antes posible y de erigir la nueva planta en tiempo récord. En poco más de dos semanas, podrá elaborar algunos de sus productos en este obrador alquilado. Así, a medida que vayan llegando las máquinas necesarias se irán ampliando las líneas de producción para satisfacer las demandas de todos sus clientes.

Mientras, las oficinas y almacenes de la empresa palentina se han trasladado temporalmente a Villanubla, donde ya se trabaja a pleno rendimiento desde hace una semana y desde donde se distribuirán todos los pedidos que puedan ir gestionando.

En el plano laboral, Cascajares registró un ERTE para 58 trabajadores, 28 de los cuales se han ido reactivando a medida que la empresa ha ido poniéndose en pie de nuevo. Como son debidos a causa de fuerza mayor, tienen efecto desde el mismo día del siniestro. No obstante, la empresa ha decidido adelantar el abono de la paga extra de beneficios, que estaba prevista para marzo, para ayudar a las familias mientras se formalizan los primeros pagos del Sepe.