Alberto de los Ojos Moral, nuevo director de la factoría de Motores de Renault en Valladolid

Alberto de los Ojos Moral, nuevo director de la factoría de Motores de Renault en Valladolid

Empresas

Renault deja en manos de Alberto de los Ojos la dirección de la planta de Motores en Valladolid

El nuevo General Manager sustituye a Michel Domingues, quien llevaba en este cargo desde 2020 

13 enero, 2023 10:51

Noticias relacionadas

Continúan los cambios en la estructura de Renault en Castilla y León. Tras la marcha de José Vicente de los Mozos como presidente de Renault España, la multinacional francesa anuncia hoy el nombramiento de Alberto de los Ojos como nuevo director de la Factoría de Motores de Valladolid, en sustitución de Michel Domingues que llevaba en este cargo desde 2020 y que a partir de ahora desarrollará otras funciones dentro de la compañía.

El nuevo director de la Factoría de Motores de Valladolid es ingeniero industrial por la Universidad de Valladolid, y acumula una experiencia de casi tres décadas en el sector de la automoción y, de forma más especializada, en todo lo que atañe al proceso de fabricación de vehículos.

Alberto de los Ojos comenzó su andadura en Renault hace 23 años como jefe de taller de la factoría a la que ahora regresa como director, tras su paso por Cleon (Francia) donde llegó a ser jefe de Departamento del Mecanizado de cajas en 2008.

En 2011 vuelve a Valladolid donde alcanza el puesto de director adjunto en 2016. Cuatro años después fue nombrado director de la factoría de Transmisiones Híbridas de Electricity en la población francesa de Ruitz hasta su nombramiento hecho público hoy como nuevo director de la planta de Motores de Renault en Valladolid.

A la espera de conocer dónde se ubicará la sede de Horse

A pesar de que Renault ya ha descartado Francia como sede de Horse, la empresa recién creada por la multinacional tras su alianza con la china Geely para continuar comercializando vehículos de combustión e híbridos, aún se desconoce si, tal y como ha solicitado el comité de empresa de Renault, esta sede estará en Valladolid o en Sevilla, ni si definitivamente se instalará en España.

Renault se encuentra en la actualidad en un profundo cambio que ha llevado a la firma del rombo a dividir su negocio en dos facciones (electrificación y combustión) tras el tsunami que ha supuesto para la industria de la automoción la aplicación de la Agenda 2030 que pretende que Europa esté descarbonizada (industria y familias) en 2050.

Unos cambios que han tenido su reflejo más impactante en el anuncio de la creación de dos nuevas empresas dentro del grupo tras aliarse con la china Geely (propietaria, entre otras, de Volvo), así como el adiós de una de las figuras más importantes de la multinacional, José Vicente de los Mozos, que anunció que dejaba su cargo como presidente-director de Renault España y Portugal, decisión que se hará efectiva el próximo domingo 15 de enero.