Una trabajadora desempeña su labor en la fábrica de Motores de Renault en Valladolid

Una trabajadora desempeña su labor en la fábrica de Motores de Renault en Valladolid Rubén Cacho ICAL

Empresas

La falta de componentes obliga de nuevo a Renault a parar en Palencia y Valladolid

Esta interrupción en las fábricas del rombo se producirá el viernes 9 de diciembre

7 diciembre, 2022 13:34

Noticias relacionadas

La falta de componentes obliga de nuevo a Renault a parar sus fábricas en Valladolid y Palencia, según han comunicado a este periódico fuentes sindicales.

Esta parada se producirá el próximo viernes 9 de diciembre tanto en la planta palentina como en Carrocería y Montaje de Valladolid.

El cuello de botella de los semiconductores producido tras la pandemia sigue golpeando la producción, no sólo de esta multinacional, sino de todo el sector de la automoción tanto en España como en el resto de Europa principalmente, dada su dependencia del mercado exterior en estos componentes estratégicos.

Esta parada se une así a las anunciadas por la compañía para los próximos días 3 al 5 de enero y que también afectarán tanto a la planta palentina como a la de Montaje de Valladolid.

Se da la circunstancia de que en esta última, el Grupo ya anunció la suspensión del turno de noche sine die desde el pasado 28 de noviembre, si bien sus trabajadores se han reubicado en puestos similares en los turnos de mañana y tarde.

Todo ello tras anunciar José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España, que abandonaba la compañía y mientras continúa sin conocerse dónde se ubicará la sede de Horse, la nueva empresa que la multinacional ha creado para separar su negocio de combustión e híbridos, del de la electrificación. Según fuentes sindicales, todo parece indicar que en enero se avanzará en la información sobre este asunto.