Dos operarios trabajan en la fábrica de Motores de Renault Valladolid

Dos operarios trabajan en la fábrica de Motores de Renault Valladolid ICAL

Empresas

Renault suspende el turno de noche en Montaje Valladolid

Sus 350 empleados serán reubicados en turnos de mañana y tarde a partir del próximo 28 de noviembre

16 noviembre, 2022 09:57

Noticias relacionadas

Renault suspenderá a partir del próximo 28 de noviembre el turno de noche en su factoría de Montaje Valladolid, según ha comunicado la representación sindical tras la reunión que han mantenido a primera hora de la mañana con la dirección de la empresa.

Sus 350 trabajadores pasarán a desempeñar su labor en los turnos de mañana y tarde en la factoría vallisoletana.

El motivo que Renault ha trasladado a los representantes de los trabajadores es que no existen perspectivas de actividad para este turno durante las próximas semanas y la bolsa de horas llega a sus límites negativos de 50 días.

La firma del rombo ha trasladado que esta medida no supondrá la finalización de ningún contrato temporal y que no habrá rescisiones antes de la fecha de fin de contacto.

Plan de acciones para los trabajadores de Grupo Renault

La dirección de la empresa también ha trasladado a los sindicatos que a partir del 24 de noviembre y hasta el 12 de diciembre Renault pondrá en marcha el Renaulution Shareplan. Un plan por el que cada persona trabajadora podrá disponer de seis acciones de la empresa sin coste y sin ninguna obligación de invertir en la compañía.

Una medida de la que podrá beneficiarse todo empleado de Renault o de cualquiera de sus filiales mientras tengan una antigüedad continuada o discontinua de tres meses entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de diciembre de 2022.

Las acciones tendrán un límite de adquisición del 25% del salario bruto anual de la persona trabajadora quien, si desea comprar acciones y sumarlas a las que le regala la compañía, obtendrán además un descuento del 30% sobre su precio. Eso sí, las acciones no podrán venderse antes del 6 de febrero de 2028.