Comunidad solar de Iberdrola

Comunidad solar de Iberdrola

Empresas

Más energía limpia y menos factura: así es la primera comunidad solar de Valladolid que trae Iberdrola

Cerca de 80 familias podrán acceder a energía 100% verde gracias a la cubierta fotovoltaica que la energética ha colocado en un colegio de la ciudad

28 noviembre, 2022 12:14

Noticias relacionadas

Es una de las apuestas de futuro de las energéticas para reducir la huella de carbono y abaratar los precios de las facturas eléctricas. Iberdrola ha instalado un sistema solar fotovoltaico en el tejado del colegio Nuestra Señora del Carmen de Valladolid, que permitirá a 80 familias del entorno beneficiarse de energía 100% verde y más económica.

Se trata de la segunda comunidad solar que la multinacional española comercializa en Castilla y León, que permite a los usuarios beneficiarse del autoconsumo renovable sin que sean los ciudadanos los que tengan que adelantar importa alguno para esta inversión.

Esta comunidad solar estará formada por 115 paneles con una potencia total de 52,33 kW que permitirán producir anualmente 67 MWh. Estas cifras suponen evitar la emisión aproximadamente de 400 toneladas de CO2 al medioambiente durante los próximos 30 años. 

El ahorro en suministro eléctrico está calculado en un 23%. La energética española se encuentra centrada en el impulso de una energía 100% verde, lo que le ha llevado a incrementar un 150% su cartera de clientes de autoconsumo en España. 

En la actualidad, más de dos tercios de los ciudadanos viven en edificios de altura. Buena parte de ellos no saben cómo aprovechar el sol para abaratar los recibos de la luz y cómo llevarlo a cabo. En este sentido, Iberdrola ha puesto en marcha un paquete de medidas de autoconsumo colectivo que permiten ceder el espacio de la cubierta del edificio a la energética, para poder instalar una comunidad solar que alcance esos objetivos para el ciudadano.

Dependiendo de la cantidad de energía que estas cubiertas puedan verter a la red, las facturas de los usuarios que instalan estos techos solares, pueden llegar incluso a ser de cero euros.