El segoviano Jaime Ortega, nuevo presidente del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar.

El segoviano Jaime Ortega, nuevo presidente del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar.

Empresas

El segoviano Jaime Ortega, nuevo presidente del Fórum de Jóvenes de Empresa Familiar

El empresario de Ambientair anuncia que esta organización continuará trabajando para que las nuevas generaciones de las empresas familiares "crezcan en valores"

30 septiembre, 2022 20:47

Noticias relacionadas

El empresario segoviano Jaime Ortega López, de la empresa Ambientair, ha sido elegido hoy nuevo presidente del Fórum de Jóvenes de EFCL, que agrupa a las nuevas generaciones de las familias empresarias pertenecientes a Empresa Familiar de Castilla y León. El nombramiento se produjo durante la Asamblea General celebrada por el Fórum de Jóvenes EFCL en Segovia y que contó con la participación del presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Pedro Palomo.

Jaime Ortega sustituye en el cargo a Beatriz Hernández (ESI Valladolid), tras concluir los dos años de mandato establecidos en su reglamento interno. Tras su elección, el nuevo presidente del Fórum de Jóvenes EFCL anunció que esta organización continuará trabajando para que “las siguientes generaciones de las empresas familiares crezcan en valores, en arraigo, emprendimiento, esfuerzo y con ganas de continuar el legado familiar para seguir generando riqueza en Castilla y León”.

Así, insistió en que la formación seguirá siendo el pilar fundamental de la actividad del Fórum, que ya ha logrado, durante el mandato de la anterior presidenta, “el objetivo principal de atraer talento más joven a nuestras actividades”.

En este sentido, indicó que el Fórum incidirá en esta labor formativa en materias que no son tan fáciles de encontrar en las formaciones regladas. “Las soft skills seguirán teniendo mucha importancia en todas las actividades que planteemos, continuando así con las diferentes propuestas que Beatriz Hernández ha venido desarrollando”, explicó.
Además, y aprovechando que ya se han retomado las actividades presenciales, señaló que otra de sus prioridades será fomentar los intercambios y el networking con otros Fórums del resto de las comunidades autónomas.

“Para los próximos dos años, me gustaría dar un paso más en este sentido y establecer una colaboración más intensa con nuestros vecinos más cercanos, y juntos poder lanzar actividades tanto formativas como de ocio que nos permitan ampliar nuestros contactos”, aseguró.

Añadió que el Fórum de Jóvenes EFCL también intentará retomar la actividad internacional que mantuvo justo antes de COVID “y que tanto éxito tuvo”.
Titulado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, Jaime Ortega López es miembro de la segunda generación de la empresa Ambientair, a la que se incorporó en el año 2021 en el Departamento de Desarrollo de Negocio.

Integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, la actividad del Fórum de Jóvenes EFCL se dirige a orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas a EFCL.

La Asamblea General concluyó con un encuentro con Álvaro Neil, viajero y conferenciante conocido como Biciclown.

Empresa familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de Castilla y León, EFCL engloba a 170 empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 17,40 por ciento del PIB y dan empleo al 8,70 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.