Imagen de la reunión que mantuvieron hasta las tres de la madrugada los comités de empresa de Siro con la ministra Reyes Maroto en la sede del Ministerio de Industria en Madrid

Imagen de la reunión que mantuvieron hasta las tres de la madrugada los comités de empresa de Siro con la ministra Reyes Maroto en la sede del Ministerio de Industria en Madrid

Empresas

La ministra Maroto consigue un principio de acuerdo y evita el cierre de Siro

Tras la reunión que mantuvieron ayer hasta las tres de la madrugada los comités de empresa de la galletera con la responsable de la cartera de Industria en Madrid recibirán hoy los detalles de la nueva oferta de Davidson y Afendis

10 junio, 2022 08:11

Noticias relacionadas

Siro no se cierra, por ahora. Tras la fallida reunión mantenida ayer por la tarde en Valladolid entre representantes de la Junta de Castilla y León, del comité de empresa de Cerealto Siro y de los sindicatos, los representantes de los trabajadores acudieron a Madrid en un autobús para reunirse de urgencia con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, la vallisoletana Reyes Maroto.

Una reunión que se extendió hasta pasadas las tres de la madrugada pero que dio sus frutos, según ha comunicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Maroto ha conseguido un principio de acuerdo sobre las condiciones del Plan de Competitividad que exigían los fondos de inversión Davidson y Afendis para reflotar la Compañía que preside González Serna. 

Nuevas condiciones que se darán hoy a conocer a los comités de empresa de Cerealto Siro y que se explicarán posteriormente en las asambleas que tendrán lugar mañana sábado tras lo cual se someterán a su correspondiente votación en las plantas de la empresa palentina.

A la reunión asistieron, además de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Venta de Baños, José María López, y el director general de Industria y de la PYME, Galo Gutiérrez.