Una mujer en una peluquería

Una mujer en una peluquería GTRES Milán

Empresas

Los profesionales de peluquería y estética de Segovia se unen en una asociación empresarial

El objetivo es disponer de un interlocutor válido ante las administraciones para conseguir, entre otros asuntos, una rebaja fiscal en su actividad

8 marzo, 2022 14:28

Noticias relacionadas

Más de medio centenar de socios ya forman parte de la nueva Asociación Empresarial de Peluquerías, Centros de Estética y Belleza de la Provincia de Segovia, recién constituida, con el fin de defender los intereses de este sector, y que cuenta con el respaldo de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS).

Según han explicado sus promotores, el espíritu de esta iniciativa es "aunar esfuerzos, de fomentar la participación en torno a la asociación de todo el colectivo y de estar representados como colectivo ante las administraciones y demás organismos e instituciones, sin ningún tipo de protagonismo personal".

La presidente de este nuevo colectivo, Yolanda Contreras Gil, afirmó que dan "un paso importante para trabajar por nuestro colectivo y por ello animamos a que el empresariado del sector se asocie y que aporte las ideas, inquietudes y proyectos que crea que deban ser tratados por la asociación".

Por su parte, el vicepresidente, Gregorio Gutiérrez, explico que "pertenecer a la asociación no conlleva gasto alguno y nos hará más fuertes y representativos". La secretaria será Amparo Llorente.

La Asociación Empresarial de Peluquerías, Centros de Estética y Belleza de Segovia ya está constituida tras ver que era una necesidad acuciante que se venía estudiando por parte estos profesionales desde hace tiempo.

Entre los objetivos de la asociación están: dotar al sector de un interlocutor válido ante las administraciones y otras instituciones; luchar por la tan demandada rebaja de impuestos para el sector en concreto el IVA y mejorar la cualificación de los empresarios y trabajadores del sector a través de acciones formativas y el estudio de nuevas tendencias.