Eurocaja Rural desarrolla un simulador con el que potencia su servicio de información y tramitación PAC

Eurocaja Rural desarrolla un simulador con el que potencia su servicio de información y tramitación PAC Eurocaja Rural

El campo

Los agricultores y ganaderos de CyL ya pueden acceder al simulador de Eurocaja Rural para saber si cumplen los requisitos de la PAC

Está en su página web y es gratuito para todos los que quieran verificar si pueden acceder al cobro de las ayudas 

29 noviembre, 2023 12:21

Noticias relacionadas

Eurocaja Rural ha adaptado su herramienta de comprobación Eco-Regímenes, un simulador para que los agricultores y ganaderos de Castilla y León puedan verificar al momento si han cumplido sus explotaciones con los requisitos para acceder a estas ayudas.

Según han explicado desde la entidad financiera, los Eco-Regímenes son "prácticas que favorecen la producción en explotaciones agrarias más respetuosas con el clima y el medio ambiente". Unos compromisos para aquellos que solicitan las ayudas a la PAC. Estas prácticas se realizan por hectárea o, los ganaderos, por superficie de pasto para el ganado.

Una nueva normativa en gestión de las ayudas europeas que estará vigente desde 2023 hasta 2027 y que ha ido acrecentando las "dudas e incertidumbres" derivadas de este Plan Estratégico de la PAC. 

En este sentido, y para facilitar las gestiones, Eurocaja Rural ha habilitado un simulador de Eco-Regímenes, que está disponible en el portal https://eurocajarural.es/ruralarea/ A través de él, la entidad le asesora, informa y gestiona en la tramitación y verificación de la campaña de solicitud única de la PAC.