El campo

La Ruta del Vino Sierra de Francia condona la mitad de la cuota a sus socios y colaboradores

La Junta Directiva de esta asociación adoptó la medida por unanimidad y como "gesto de empatía" ante los efectos derivados de la pandemia

16 septiembre, 2021 11:47

La Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia en Salamanca ha condonado la mitad de la cuota a sus socios y colaboradores empresariales para ayudarles y como gesto de "empatía" ante los efectos derivados de la pandemia.

La organización ya condonó en el año 2020 la totalidad de las cuotas a sus empresarios y ahora "siguiendo esta tónica de concienciación social y empatía" ha anunciado que reducirá al 50 por ciento el pago habitual de las cuotas correspondientes.

Las entidades pertenecientes a la ruta son bodegas, bares de vinos, enotecas, restaurantes, casas rurales, hoteles, comercios, actividades de ocio y asociaciones como la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca y el Grupo de Acción Local ADRISS, entre otras.

Esta decisión ya fue tomada por la Junta Directiva celebrada el 21 de julio por unanimidad y es ahora aplicada, a partir de esta semana, desde el 15 de septiembre de 2021, ha apuntado la organización.

Según la nota de prensa para dar a conocer la aplicación de la decisión tomada, "los miembros de la Junta Directiva son conocedores de las dificultades empresariales atravesadas por la Covid-19 y con esta decisión se demuestra que uno de los principales pilares de la Asociación de la Ruta del Vino Sierra de Francia es la fuerza y la dedicación incansable de su masa empresarial".

Con esta medida la Ruta del Vino ha puesto de manifiesto también que "su labor trasciende más allá de la promoción enoturística del territorio, amparado bajo la DOP Sierra de Salamanca y de las experiencias enológicas sostenibles que ofrecen sus socios, convirtiéndose en un elemento de sensibilización y de dinamización, no sólo de un territorio, sino de una filosofía de trabajo que promueva la colaboración público-privada y las sinergias entre sus empresarios".