Castilla y León

Castilla y León

El campo

Las tratantes de ganado salmantinos, satisfechos con la autorización de la Junta para validar online las guías de movimiento de vacuno

15 febrero, 2021 19:55

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (Astrace) mostró este lunes su satisfacción por la decisión de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León de permitir la validación de las guías de movimiento de ganado vacuno por internet los fines de semana.


La medida se pondrá en marcha a modo de prueba en la provincia de Salamanca a partir del próximo 20 de febrero y supondrá la posibilidad de solicitar las validaciones los sábados y domingos hasta las 14.00 horas. Una vez comprobado su funcionamiento la Junta de Castilla y León valorará su implantación en el resto de las provincias de la Comunidad.


El presidente de Astrace, Ricardo de la Iglesia, señaló que “poder validar las guías en fin de semana es un gran logro para los tratantes”. Explicó además que, hasta ahora y “debido a cuestiones burocráticas”, no era posible solicitar validaciones entre las 14.00 horas del viernes y las 09.00 del lunes. Esto suponía que, junto con los días festivos, no podían llevar a cabo su actividad durante un tercio del año. “Creemos que será muy positivo para el sector en su conjunto”, valoró.


De la Iglesia agradeció además la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para solucionar lo que consideraban “un anacronismo”. “No entendíamos que en pleno siglo XXI no estuviera operativo 24 horas al día, los 365 días del año”, concluyó el representante de los tratantes salmantinos.