Una trabajadora de la planta de motores de Horse en Valladolid ICAL
CC.OO. propone un referéndum vinculante para dar voz a los trabajadores ante la propuesta de Horse
El sindicato asegura que “dar voz y voto a la plantilla en la toma de decisiones” es esencial.
Más información: Adiós a la huelga en Horse
Comisiones Obreras ha celebrado en el día de hoy dos asambleas simultáneas en las provincias de Valladolid y Sevilla, dirigidas a los afiliados y afiliadas, como han explicado a través de un comunicado desde el sindicato.
El objetivo era el de “explicar en detalle lo acontecido el pasado martes durante el acto de mediación celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje” con relación al convenio.
Durante estas asambleas se ha trasladado “toda la información relativa al desarrollo de la negociación” y “la propuesta formulada por la empresa” con el objetivo de “garantizar la máxima transparencia y participación de la plantilla” en un momento que consideran “clave” para el futuro de la nueva empresa y también de los trabajadores.
Desde CC.OO. se ha informado también de la convocatoria extraordinaria de los Comités de Empresa en ambas provincias.
“Esta reunión tiene como objetivo principal valorar la posibilidad de someter a referéndum vinculante la propuesta presentada por la empresa” para “dar voz y voto a la plantilla en la toma de decisiones que les afectan directamente”.
Comisiones Obreras “defiende firmemente que el convenio y el proyecto de empresa deben construirse de forma colectiva”, y en este sentido, se “reafirma en su compromiso con la democracia interna, la participación de toda la plantilla y la defensa de unas condiciones laborales justas y dignas”.