
Una manifestación contra el cierre de la planta de Azucarera en La Bañeza, el pasado 13 de junio en la ciudad de León ICAL
"Azucarera no tiene alma ni voluntad de acuerdo": CCOO exige un plan industrial a la Junta de Castilla y León
El sindicato ha denunciado que en la reunión del comité de intercentros "se ha avanzado muy poco" ya que la compañía "no ha dado respuesta" a sus exigencias.
Más información: Leticia García lamenta que Azucarera rehúse la ayuda de Anclaje y la falta de compromiso del Gobierno
Noticias relacionadas
- Leticia García lamenta que Azucarera rehúse la ayuda de Anclaje y la falta de compromiso del Gobierno
- Más de 2.000 personas claman en León contra el cierre de la fábrica de Azucarera en La Bañeza
- Primer acuerdo en la Fundación Anclaje para frenar el cierre de la planta de Azucarera: todo está en manos de la empresa
La negociación entre los sindicatos y Azucarera para evitar el cierre de la planta de la empresa en el municipio leonés de La Bañeza continúa encallada. El secretario general de la Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla y León, Miguel Ángel Brezmes, ha denunciado este lunes que la empresa "no tiene alma ni voluntad de acuerdo y ha exigido un plan industrial a la Junta.
Así se ha pronunciado tras finalizar la reunión del comité de intercentros, que se ha alargado durante todo el día. Un encuentro en el que, según Brezmes, "se ha avanzado muy poco" ya que la compañía "no ha dado respuesta" a las exigencias planteadas por los sindicatos.
"Para CCOO es necesario evitar el cierre de la fábrica de La Bañeza, evitar salidas traumáticas y hablar de prejubilaciones y de bajas incentivadas y voluntarias, no perder capacidad industrial en La Bañeza y un plan industrial que asegure la viabilidad de la compañía", ha señalado el secretario general de la Federación de Industria del sindicato.
Brezmes ha asegurado que la negociación para evitar el cierre de la planta leonesa "está siendo muy difícil". "Nos encontramos con una empresa enfrente sin alma y sin voluntad de avanzar en un acuerdo que evite el desastre que está planteando", ha zanjado.