
Manifestación contra el cierre de la fábrica de Azucarera en La Bañeza, este viernes en León ICAL
Más de 2.000 personas claman en León contra el cierre de la fábrica de Azucarera en La Bañeza
El presidente del comité de empresa, Benigno Pérez, ha pedido que la sociedad "se conciencie" de que la provincia "no puede perder más empleo".
Más información: Primer acuerdo en la Fundación Anclaje para frenar el cierre de la planta de Azucarera: todo está en manos de la empresa
Noticias relacionadas
- Mañueco pedirá al ministro de Industria que retrase el ERE de Azucarera: los trabajadores alertan de un "golpe irreversible"
- Miguel Santos, trabajador de Azucarera en La Bañeza: "Tengo miedo y muchísima tensión, mi familia depende de mi sueldo"
- Primer acuerdo en la Fundación Anclaje para frenar el cierre de la planta de Azucarera: todo está en manos de la empresa
Más de 2.000 personas se han movilizado este viernes por la tarde en las calles de León para clamar contra el cierre de la fábrica de Azucarera en La Bañeza que dejará a 116 trabajadores en la calle. Una manifestación que ha sido convocada por el comité de empresa de la planta y por CCOO y UGT y que ha mostrado la solidaridad de la ciudadanía leonesa con los trabajadores afectados.
El presidente del comité de empresa, Benigno Pérez, ha pedido que la sociedad "se conciencie" de que la provincia de León "no puede perder más empleo" y ha lamentado que la empresa "sigue sin cambiar su postura".
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de que "sigan molturando las plantas de Miranda de Ebro, La Bañeza y Toro". "Hay que pagar más a los agricultores para que sirvan más remolacha, la clave está en que el precio de la remolacha sea mejor para que se pueda molturar en todas las fábricas, porque todas tienen capacidad para molturar mucho más", ha asegurado.
El representante de CCOO en el comité de empresa, Joaquín Pisabarros, ha alertado de que el cierre de la fábrica supondría "un cambio muy importante en el sector primario". "Se dejará de sembrar remolacha y el tejido industrial quedará tocado en toda la comarca de La Bañeza”", ha lamentado. Y ha pedido buscar "una alternativa" que garantice "el empleo y el tejido industrial" en la zona.