El presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, antes de participar en las jornadas de este lunes en Valladolid

El presidente de la CEOE en Castilla y León, Santiago Aparicio, antes de participar en las jornadas de este lunes en Valladolid Miriam Chacón ICAL

Economía

La CEOECyL espera que se "limen las asperezas" sobre las 37,5 horas semanales en su tramitación en el Congreso

La reducción de la jornada laboral se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, sin el concurso de la CEOE a nivel nacional, y tendrá que ser tramitada después en la Cámara Baja.

Más información: "Se hacen más de 190.000 horas en CyL sin pagar": la reducción de la jornada laboral enfrenta a patronal y sindicatos

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Castilla y León, Santiago Aparicio, ha confiado este lunes en que se "limen las asperezas" sobre la reducción de jornada laboral a 37,5 horas semanales, que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros, durante su tramitación en el Congreso de los Diputados.

"Esperemos que en la negociación parlamentaria se eliminen esas asperezas, es lo que pensamos nosotros. Es lo mejor que puede pasar", ha asegurado este lunes Aparicio antes de participar en la jornada informativa sobre 'Contratación del sector público y buenas prácticas empresariales' en la sede de la CEOE Valladolid.

Todo ello después de que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales vaya a aprobarse sin el apoyo de la CEOE a nivel nacional, que ha asegurado que esa disminución de la jornada de trabajo "resta competitividad" a España con respecto al resto de países de la Unión Europea y defendiendo que debería quedar en manos de la negociación colectiva.

Con todo, el Consejo de Ministros aprobará este martes el proyecto de ley de la reducción de la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales sin pérdida de salario fruto del acuerdo firmado en diciembre por el Ministerio de Trabajo y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT, que tendrá que ser aprobado posteriormente en el Congreso de los Diputados.