Los castellanos y leoneses destinan un 11% de sus ingresos a la factura energética

Los castellanos y leoneses destinan un 11% de sus ingresos a la factura energética

Economía

Los castellanos y leoneses destinan un 11% de sus ingresos a gastos energéticos, según un estudio

Estiman en 208 euros el gasto medio mensual en gas, carburante y electricidad

4 noviembre, 2022 11:23

Los hogares en Castilla y León destinan un 11% de sus ingresos a los gastos derivados de la factura energética con el gasto mensual en electricidad, gas y carburante en 208 euros, según el estudio 'La factura energética en el hogar' realizado por Grupo Mutua Propietarios.

En el informe se aprecia como, debido al incremento de la factura energética, prestamos más atención a llenar más los electrodomésticos y ver el consumo mensual para reducir gastos.Según la subdirectora general de estrategia del Grupo Mutua Propietarios, Laura López, la situación actual "exige a los hogares y a las comunidades de propietarios una reflexión hacia un modelo de consumo más eficiente en materia energética".

Con todos estos incrementos, los hogares consultados incluyen medidas como cerrar las persianas por la noche, apagar la calefacción a la hora de dormir y mantener una temperatura máxima entre 19 y 21 grados (un 76% de los consultados).

Así, muchos castellanos y leoneses han acometido obras en sus hogares como un sistema de iluminación led, electrodomésticos eficientes, colocación de toldos o aislamiento de ventanas.