Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta resuelve las ayudas a la hostelería en ERTE para pagar las cuotas empresariales

18 agosto, 2021 09:07

La Junta de Castilla y León publicó hoy la resolución parcial de las subvenciones para empresas de la hostelería y otros sectores que hayan estado en expedientes de regulación temporal de empleo, con el objeto de contribuir en la financiación del coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes. El presupuesto de esta línea asciende a 15,6 millones.

Así se recoge en una orden del 14 de diciembre de la Consejería de Empleo e Industria, por la que se aprueban las bases reguladoras, y en el apartado primero del Resuelvo Décimo de la Orden de 21 de diciembre de 2020, de la convocatoria. Esta línea, según recordó la Junta, forma parte del Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, que aprobó el 11 de noviembre el Plan de choque para favorecer el empleo y el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo más afectados por la crisis COVID-19.

De acuerdo con las bases, la Junta establecía que la cuantía de la subvención fuera de un máximo de 3.500 euros. Además, exigía que los centros de trabajo por los que la empresa solicita la ayuda hubieran estado conjuntamente al menos 45 días en expedientes de regulación temporal de empleo; que se haya producido alguna desafectación de trabajadores con suspensión de contratos o reducción de jornada de sus contratos de trabajo por expediente de regulación temporal de empleo, y que el número de trabajadores de la empresa en todo el territorio nacional sea inferior a 100.

En ese sentido, las bases exigían que el número de trabajadores de la plantilla se haya mantenido durante el año 2021 en un número igual o superior al 30 por ciento del que tenían antes de la declaración del estado de alarma, que se facilite cuanta información sea requerida por el órgano instructor, el Consejo de Cuentas de Castilla y León, y tener a disposición de la Consejería de Empleo e Industria, durante cuatro años, todos los documentos contables y administrativos justificativos de la acción subvencionada.