Castilla y León

Castilla y León

Economía

La Junta acercará la Declaración de la Renta a 81 pueblos de Castilla y León

31 mayo, 2021 13:47

La Junta de Castilla y León colabora con la Agencia Tributaria en la prestación de servicios para facilitar a los ciudadanos la elaboración de la campaña de la renta. Para ello, la consejería de Economía y Hacienda contará con 49 técnicos que prestarán este servicio de forma itinerante en 81 municipios del ámbito rural de la Comunidad.

El servicio que presta la Consejería de Economía y Hacienda consiste en la confección de declaraciones a través del sistema Renta Web; en la atención de todo tipo de consultas formuladas por los contribuyentes relativas a los distintos tipos de declaraciones de renta; a informar de las deducciones autonómicas propias de Castilla y León y también a informar a los contribuyentes sobre las solicitudes ‘S08’ de abono de deducciones autonómicas. El servicio con atención presencial se iniciará el 2 de junio.

En 78 municipios serán los ayuntamientos los que presten sus instalaciones para el servicio, si bien en los tres municipios restantes -Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos y en Ponferrada (León)-, el asesoramiento a los contribuyentes se realizará en instalaciones propias de la Junta. La prestación de este servicio se realizará entre el 2 y el 30 de junio de 2021.

Esta colaboración para el desarrollo de la campaña de la renta se viene realizando de forma ininterrumpida con la Agencia Tributaria desde 1998, salvo por la excepción producida el pasado año como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19. La Agencia Tributaria presta el servicio de ayuda a la elaboración de las declaraciones de la renta en el ámbito urbano y la Junta de Castilla y León en el medio rural, con el objetivo de ofrecer los mismos servicios a todos los ciudadanos de la Comunidad.

Deducciones autonómicas IRPF en Castilla y León