Castilla y León

Castilla y León

Economía

Suárez-Quiñones destaca las políticas de rehabilitación en Castilla y León con una inversión de 310 millones

13 mayo, 2021 17:11

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado que las políticas de rehabilitación en Castilla y León han supuesto una inversión de cerca de 310 millones de euros y la recuperación de 13.693 viviendas en 84 ARIs -denominación anterior- y 11 ARUs, desde que en 1998 se declarase el primero.

Suárez-Quiñones ha visitado las primeras obras de rehabilitación del Área de Regeneración Urbana (ARU) 'La Cacharra', en Ávila capital, en 24 viviendas de las calles Virgen de las Angustias, Virgen de la Vega y Virgen de Valsordo, donde el ARU prevé la recuperación de 154 viviendas por un importe global de 4.396.233 euros financiado por la Junta, Ayuntamiento de Ávila, el Gobierno y los propios particulares.

"Las obras tienen por objeto mejorar las condiciones de salubridad, eliminando las humedades, proteger frente al ruido, sustituyendo las carpinterías existentes, ahorrar energía con mejora de la envolvente térmica y con la posible instalación de paneles solares en cubierta, entre otros", según ha explicado.

Además está contemplada la remodelación de infraestructuras obsoletas, tratamiento de zonas peatonales y espacios públicos y acondicionamiento del espacio multiusos de la Cacharra, pistas deportivas e itinerarios peatonales.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, junto al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la directora general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, María Pardo, han visitado este barrio situado en la zona norte de la ciudad, cuyas obras están en ejecución.

El consejero ha valorado "muy positivamente la apuesta conjunta de las administraciones, tanto de la Comunidad autónoma, de la Administración central como de los ayuntamientos para acordar este Plan de Vivienda 2018-2021 en materia de regeneración".

El ARU prevé la intervención en 154 viviendas -de las 616-, por un importe global de 4.396.233 euros. La Junta de Castilla y León aportará 2.108.293 euros; el Ayuntamiento de Ávila 1.574.717 euros; el Gobierno 437.120 euros; y los particulares 276.102 euros.