Economía

Héctor Yágüez, nuevo secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGTCyL

24 marzo, 2021 13:57

Héctor Yágüez Martín es el nuevo secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGTCyL, en el que será su primer mandato al frente de la Federación. Así, se ha decidido en el primer congreso ordinario de FeSMC-UGT Castilla y León.

La candidatura liderada por Yágüez, de dos listas presentadas, recibió el 59% de los votos de los delegados asistentes. En el Congreso celebrado en León se dieron cita un total de 106 delegados llamados a debatir sobre las políticas a desarrollar en el ámbito de la acción sindical para los próximos cuatro años.

Los delegados han debatido en representación de cerca de 16.000 afiliados con los que cuenta la Federación, eligiendo en este acto una nueva Comisión Ejecutiva, tras el paso de la hasta ahora secretaria general, Victoria Zumalacárregui Suárez.

La Federación está formada por sectores tan importantes como son los de Comercio, Grandes Almacenes, Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura, Financiero, Seguros, Oficinas, Hostelería, Restauración Social, Limpieza, Seguridad, Aéreo, Carreteras y Urbanos, Ferroviario y Marítimo Portuario.

En su intervención el nuevo secretario general hizo hincapié en “la importancia de los sectores relacionados con el ámbito de nuestra Federación, muchos de ellos tratados como “esenciales” durante los distintos Estadosde alarma, haciendo un reconocimiento a su esfuerzo en un beneficio general que revierte en toda la Sociedad y reclamando por tanto para ellos mayor reconocimiento ahora”.