El vallisoletano Luis Huerta recibe de manos del Rey la beca Iberdrola

El vallisoletano Luis Huerta recibe de manos del Rey la beca Iberdrola Iberdrola

Otros deportes

El vallisoletano Luis Huerta recibe de manos del Rey el mejor regalo para su gran cita paralímpica

El nadador ya tiene tiene marca para París, a la espera de que confirmen su plaza, y ahora recibe una de las becas Iberdrola para continuar con su formación

1 marzo, 2024 16:48

Noticias relacionadas

El nadador vallisoletano paralímpico Luis Huerta, medallista mundial y europeo en natación 200 metros libres, ha recibido la Beca Iberdrola que le sirve de acicate de cara al reto más importante que tiene en su mente: los Juegos Paralímpicos de París. Participó en los Juegos de Tokyo y ya tiene marca para París, a la espera de que confirmen su plaza. Una beca que el vallisoletano recibe de manos del propio Rey de España.

Gracias a esta Beca Iberdrola, desarrollada junto al Comité Paralímpico Español y encaminada a facilitar la capacitación profesional de deportistas de cara a su integración laboral una vez finaliza su carrera en el deporte, Luis continuará su último curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Su sueño es ser entrenador de natación o entrenador personal.

Pues bien, este año ha sido agraciado con este galardón. Su Majestad el Rey, acompañado del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en esta jornada de apoyo al talento joven y la excelencia, en cuyo transcurso ha entregado las Becas correspondientes a distintos programas formativos impulsados por Iberdrola y su Fundación en España para 2023-2024.

Asimismo, en una apuesta decidida del grupo Iberdrola por potenciar el talento joven, se han ofertado 468 plazas en las tres convocatorias de su Programa Internacional de Graduados (2021-2023). En este evento se van a entregar también diplomas a 14 representantes del colectivo de graduados de la edición 2022.

Por otro lado, y como muestra del interés de Iberdrola en la formación de los jóvenes, la compañía ha incorporado en 2023 a 1.011 jóvenes en prácticas que han podido dar sus primeros pasos profesionales en una empresa líder en el sector energético y desarrollar nuevas habilidades y capacidades que les servirán para impulsar su futuro laboral.

En este sentido, son más de 30.000 los jóvenes que se han incorporado a Iberdrola en la última década, alguno de los cuales lo hicieron gracias a una beca y están ocupando ya posiciones relevantes en la compañía.