La burgalesa Cristina Gutiérrez, a tres etapas y 28 minutos de su sueño

La burgalesa Cristina Gutiérrez, a tres etapas y 28 minutos de su sueño

Otros deportes

La burgalesa Cristina Gutiérrez, a tres etapas y 28 minutos de su sueño

La novena etapa del Rally Dakar no fue fácil para la piloto Red Bull, un problema mecánico lastró su rendimiento contra el crono

16 enero, 2024 20:18

Noticias relacionadas

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez ha recortado distancias en la novena etapa del Rally Dakar respecto al actual líder de la general 'Challenger' Mitchell Guthrie (Nº303). La española recortó 5 minutos y 28 segundos. Además, ha defendido su segundo cajón y logra mantener la distancia respecto al tercer clasificado de la general Francisco López Contardo (Nº301).

En estos momentos, Cristina Gutiérrez está a 3 etapas y 28 minutos de cumplir su gran sueño, el 'motor' que la impulsó a desarrollar su carrera deportiva desde el año 2010: ganar el Rally Dakar. La novena etapa no fue fácil para la burgalesa, algún problema mecánico lastró su rendimiento contra el crono. Aun así, la española se mantiene competitiva acabando 4ª de su categoría en la etapa de la jornada.

De esta manera, la piloto Red Bull acabó la etapa de hoy a 7 minutos y 40 segundos del líder, Nicolas Cavigliasso (Nº312), lo hizo con un tiempo de 4 horas y 55 minutos. Gutiérrez se coloca en la general 'Challenger' con un tiempo total de 42 horas y 38 minutos; 'solo' le distan 28 minutos y 35 segundos del líder, Mitchell Guthrie (Nº303), y toma una distancia de 8 minutos y 13 segundos respecto a Francisco López Contardo (Nº301).

 "Ha sido una especial muy, muy larga y dura. Hemos llegado a un ritmo muy alto todo el rato... Todos van apretando muchísimo desde atrás", ha afirmado la piloto.