Imagen de Carlos Baeza con su querido frontón de Vallelado al fondo

Imagen de Carlos Baeza con su querido frontón de Vallelado al fondo

Otros deportes

Muere de manera repentina Carlos Baeza Fraile, pelotari incansable y gran impulsor de la pelota en Castilla y León

Ha fallecido a los 59 años de edad y era el presidente del Club Vallelado de Segovia

6 octubre, 2023 17:46

Noticias relacionadas

El mundo de la pelota a mano de Castilla y León, y de toda España, está de luto. Este viernes 6 de octubre ha fallecido Carlos Baeza Fraile, pelotari incansable y gran trabajador por y para la pelota en Castilla y León. Presidente del Club Vallelado e impulsor de este deporte en esta comarca entre Segovia y Valladolid. Lo ha hecho joven, muy joven, con solo 59 años y de manera repentina, dejando un gran dolor entre todos los aficionados del país.

Decir Baeza en esta zona de la Comunidad es decir pelota mano. Carlos siguió los pasos de su padre Luis Baeza y pronto se convirtió en uno de los grandes impulsores de este deporte en nuestra comunidad. Ahora, su hijo Carlos Baeza Gozalo, también ha seguido el legado y es campeón del mundo, de Europa y de España de pala corta con el Puertas Bamar de Iscar. Vallelado, municipio con poco más de 700 habitantes, está de luto, pero también toda la provincia y la comunidad.

Carlos Baeza Fraile, que ha muerto tras las complicaciones después de una operación, era un apasionado de este deporte, pero sobre todo de su trasmisión. Bien lo hacía mediante la búsqueda de cantera en este pueblo que es una especie de aldea gala donde la pelota es pasión o bien a través de los medios de comunicación para poder darlo a conocer al resto.

Condolencias desde toda España

A través de las redes sociales son muchas las personas que han querido mandar un mensaje de ánimo a la familia, y sobre todo, despedirse de Carlos. La propia federación española, a través de su presidente Julián García Aguado: “Desde la Federación Española de Pelota queremos trasladar todo nuestro apoyo y cariño a esposa e hijos, al Club Pelota Vallelado y a la gran familia de la Pelota por esta tan sensible, temprana e inesperada perdida.  DEP”. También la Federación Navarra asegura en un comentario en X: “Consternados por el fallecimiento, a los 59 años, de Carlos Baeza Fraile, desde la FNPV queremos enviar nuestras condolencias a todos sus seres queridos, en especial a su mujer e hijos, así como al Club de Pelota Vallelado”.

Al igual que la federación valenciana: “desde la Federación de Frontenis y Pelota de la CV mandamos nuestras condolencias a familiares y amigos por el fallecimiento de Carlos Baeza Fraile. Una gran pérdida para el mundo de la pelota en todo el país y en especial en Castilla y León”. O desde la federaciçon catalana: "Consternados por la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Carlos Baeza Fraile, gran pelotari y baluarte de la pelota en Castilla y León, así como gran amigo de nuestra federación"