Firma del convenio de colaboración entre Caja Rural de Zamora y la Federación de Hípica de Castilla y León.

Firma del convenio de colaboración entre Caja Rural de Zamora y la Federación de Hípica de Castilla y León.

Otros deportes

Caja Rural de Zamora y la Federación de Hípica fraguan un nuevo "noviazgo" para impulsar el mundo del caballo

Entidad financiera y organismo deportivo han suscrito un convenio de colaboración con la Liga de Inter-clubes de menores

28 marzo, 2023 12:18

Caja Rural de Zamora y la Federación de Hípica de Castilla y León han suscrito este martes, 28 de marzo, un convenio de colaboración, para impulsar este deporte con un importante impacto en el PIB de la Comunidad, según ha recalcado el presidente del organismo deportivo, Juan Antonio Useros.

Por su parte, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Narciso Prieto, ha calificado esta relación como un nuevo "noviazgo" que ha comenzado de manera "fácil", ya que la propia actividad de la Caja con la hípica ha desembocado en ello. "Estamos llamados a estar al lado del mundo del caballo", ha destacado Prieto.

De esta manera, este nuevo convenio de colaboración contempla un apoyo económico de la entidad financiera a la Liga de Inter-clubes de menores, una competición con 38 equipos de nueve clubes de la Comunidad. "La liga es pionera en España en competiciones por equipos", ha explicado el director de Comunicación de la Federación de Hípica de Castilla y León.

Firma de colaboración entre Caja Rural de Zamora y la Federación de Hípica de Castilla y León.

Firma de colaboración entre Caja Rural de Zamora y la Federación de Hípica de Castilla y León.

Prieto ha insistido en que Caja Rural de Zamora "sigue sumando apoyos", ya que le sobran "ganas e ímpetu" para hacerlo, al tiempo que ha subrayado la "riqueza" que genera el mundo del caballo a su alrededor. "Queremos demostrar que somos un compañero fiel y leal", ha sentenciado el directivo de la entidad financiera.

Por su parte, Useros ha destacado que este es el "principio" de esta colaboración que apoyará a la Liga de Inter-clubes que cuenta con 180 jinetes. "Solo nos supera Madrid y quizás Andalucía", ha añadido, a la vez que ha aclarado que la Federación española considera a la castellana y leonesa entre las "cuatro o cinco" más importantes del país. 

El director de comunicación de la Federación de Hípica de Castilla y León ha destacado el "valor en equipo" que supone esta competición en uno de los pocos deportes en el que los hombres y mujeres "compiten en igualdad de condiciones". Además, ha afirmado que el mundo del caballo también es un deporte que ayuda a los más pequeños a conocer el "sentido de la responsabilidad", al tener un ser vivo que hay que cuidar.

La competición consta de seis jornadas más una final que se irá desarrollando a lo largo de toda la geografía regional.