Javi López lanzando a palos en Pepe Rojo

Javi López lanzando a palos en Pepe Rojo VRAC

Otros deportes

El VRAC ha vuelto y recupera la dinámica ganadora ante el Barcelona

Los de Merino vencen por 19-13 en un partido muy igualado en Pepe Rojo

27 noviembre, 2022 17:33

Noticias relacionadas

El VRAC Quesos Entrepinares recupera la dinámica ganadora en un partido incierto, irregular e igualado hasta el final, con un rival, el Barcelona Rugby, que presentó una defensa de mucho nivel. Al final, triunfo fue 19-13 para seguir arriba.

Victoria sufrida, pero victoria. Y cuatro puntos que mantienen al VRAC en la pomada clasificatoria y con un balance, en seis jornadas, de cinco victorias, superado un exige tramo de competición que ha llevado al Entrepinares a medirse a varios de los favoritos a situarse en la zona alta de la clasificación. No fue fácil derrocar la defensa del Barça Rugby, intensa y efectiva, que impidió a los vallisoletanos perforar zona de marca hasta el minuto 54, según informa el club vallisoletano.

El Entrepinares se armó de paciencia para lograr su primera marca del duelo. Ayudado también por los movimientos de Diego Merino, que refrescaron fuerzas en el XV, un buen e insistente ataque acabó con el VRAC forzando a la defensa del Barça sobre la misma línea de marca. Ahí decidió la entrega de Gavidi, que echó el resto para posar y, con el pie de López, elevar la ventaja azulona al 19-10. Pero quedaba mucho partido. Tanto como 26 minutos que obligaban al Quesos a no relajarse. La inercia del marcador llevó a los de Merino a dar un paso atrás y el Barça recogió el testigo del juego ofensivo, lo que les dio tres puntos más a falta de 15 minutos, reduciendo las diferencias a los seis puntos. El VRAC se la jugó a armarse defensivamente y, pese a quedarse con un jugador menos en los momentos clave, apretó los dientes y aguantó el 19-13 con el que finalizó el partido.

FICHA

19 - VRAC Quesos Entrepinares: Juanchi Pérez, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, KaloKalo Gavidi, Sacha Casañas, Coke Ortiz, Marc Sánchez, Siosiua Moala, Gonzalo Domínguez, Javier López, Jerry Surumi, Alejandro Alonso, Michael Stringer, Miguel Lainz y Damián Huber

También jugaron: Mauro Perotti, Raúl Calzón, Tsotne Tchurumbidze, Ewart Pottgieter, Greg Dyer, Alberto Blanco, Gabriel Vélez y Martiniano Cian.

13 - Barça Rugbi: Tomás Leonori, Xavier Cebrián, Marcos Muñiz, Pedro Alonso, Nicolás Borrazas, Ramiro Robledo, Gerson Ortiz, Facundo Domínguez, Pedro Cané, Bautista Guemes, Felipe Alegría, Santiago Giorgiutti, Daniel Barranco, Pau Aira y Javier Linares

También jugaron: Víctor Garro, Jean Baptiste Bougeard, Bastien Jegou, Facundo Laschera, Pablo Ortiz y Pablo Pérez

Parciales: 0-5, min. 7: Ensayo de Tomás Leonori; 3-5, min. 13: Puntapié de castigo de Javier López; 6-5, min. 23: Puntapié de castigo de Javier López; 9-5, min. 30: Puntapié de castigo de Javier López; 9-10, min. 43: Ensayo de Gerson Ortiz; 12-10, min. 46: Puntapié de castigo de Javier López; 19-10, min. 54: Ensayo de Gavidi y transformación de Javi López; 19-13, min. 63: Puntapié de castigo de Bautista Guemes.

Árbitro: Alfonso Mirat. Amonestó a Pedro Alonso, Sacha Casañas y Michael Stringer.