Juan Carlos Martín, nuevo presidente de la federación

Juan Carlos Martín, nuevo presidente de la federación

Otros deportes

Un vallisoletano para reconducir la marcha del rugby español: “Hay que pensar en grande”

Juan Carlos Martín Sánchez, más conocido como ‘Hansen’, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Rugby

31 julio, 2022 10:11

Noticias relacionadas

El vallisoletano Juan Carlos Martín Sánchez (1968), más conocido como ‘Hansen’, ha sido elegido como nuevo presidente de la Federación Española de Rugby (FER) en la Asamblea General Electoral celebrada en Madrid tras la dimisión el pasado 2 de julio de Alfonso Feijoo, cuyo puesto ocupará durante los próximos años, el tiempo de mandato que le restaba al donostiarra.

Hansen se impuso en la primera votación a los otros dos candidatos, la exjugadora internacional Patricia García (El Escorial, Madrid, 1989) y el presidente del Comité Nacional de Árbitros (CNA) y exvicepresidente primero de la FER, Iñaki Vergara (Irún, 1970), al obtener mayoría absoluta, con 50 votos sobre los 67 emitidos, por 8 para cada uno de los otros dos candidatos y uno nulo.

“Mi agradecimiento por la confianza y el respaldo en las elecciones. Es el momento de estar unidos y pensar en grande con los pies en el suelo. Tenemos un gran reto por delante y empezamos con mucha ilusión...El rugby Español va a demostrar su potencial”, han sido las primeras palabras del que fuera también presidente de El Salvador Rugby. Ahora, sus esfuerzos se centrarán en recuperar la ilusión para un deporte que ha sufrido por dos veces la eliminación en los despachos que ha impedido estar en un Mundial.

Juan Carlos Martín es el decimonoveno presidente de la historia de la FER, toda vez que Baudilio Aleu (1923-1928 y 1929-1931) y Alberto Pico (1981-1992 y 1997-2001) lo fueron en dos etapas diferentes. El vallisoletano tendrá el honor de estar al frente de la FER en el año en el que se cumplan cien años de su fundación.

Grupo de trabajo

Hansen estará acompañado de José Antonio Garrote, expresidente del VRAC, y el vicepresidente de El Salvador, Fernando Pérez. Además, Elena Vallejo dirigirá la estructura deportiva, juto al resto de nombres formado por Gabriel Sáez, Juan Guitard, David Deosdad, Ramón Blanco, Pedro Sardina, Eugenio Martínez Bravo, Margarita Ortiz, Alejandro Villarreal y la exjugadora Marta Lliteras. La duda es saber si habrá cambio de seleccionador, en este caso, el nombre de Juan Carlos Pérez, técnico de El Salvador, ya suena con fuerza.