Pódio en Segovia

Pódio en Segovia

Otros deportes Ciclismo

La Escuela de Ciclismo Salmantina progresa adecuadamente

Vive en este arranque del mes de junio un fin de semana plagado de éxitos y buenas noticias

6 junio, 2022 10:01

Noticias relacionadas

Ahora que se acerca el final de curso escolar, es momento para hacer balance y pensar en las calificaciones obtenidas durante todo el proceso evolutivo. Pues bien, dentro de la Escuela de Ciclismo Salmantina también se está haciendo ese examen y lo cierto es que el progreso en todos sus equipos es palpable, viviendo en este arranque del mes de junio un fin de semana plagado de éxitos y buenas noticias que ratifican esa línea ascendente de la estructura charra.

Esa evolución es evidente en el sector femenino del HyD Pinturas Fem ECS, que este sábado se erigían como protagonistas en la prueba de Estella de la Copa de España FemCofidis. En el grupo de elegidas se metía Alice Bottino, y pugnaba al sprint por la gloria, quedando finalmente quinta, posición de gran valía ante semejante reto. Sí se conseguiría subir al pódium al día siguiente en los Campeonatos de Castilla y León de crono, celebrados en Cabañas Raras un año más, con una medalla de plata, premio al esfuerzo y dedicación de Salma Domínguez. Por su parte, Paula Gil se hacía con el triunfo del Judex de Garrovillas de Alconétar, que cerraba la competencia extremeña con Irene Sanabria como triunfadora global.

Pablo Leno daba el sábado la primera gran alegría al equipo cadete HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial con su enorme victoria en el Trofeo CajaViva-Caja Rural en las calles de Burgos. “Tras una carrera muy movida, hemos logrado meternos en el corte bueno gracias a la labor del equipo, y ahí Pablo no ha fallado, sacando en los últimos metros su potencia para acabar levantando los brazos”. Varios de los ciclistas presentes en la cita burgalesa, se desplazaban al día siguiente hasta la berciana Cabañas Raras para disputar esos autonómicos de contrarreloj, y ahí el mejor iba a ser Daniel López, que se quedaba a las puertas del Top-10.

Álvaro Jordán, sobresaliente actuación

También el sábado Álvaro Jordán protagonizaba una sobresaliente actuación en los mencionadosJudex de Garrovillas de Alconétar donde acababa en segundo lugar, con Leno siendo finalmente el ganador absoluto de la competencia extremeña. La lástima llegaba con Raúl Martín en la Copa de España XCO, que a pesar de su gran labor en Baza que le dejaba sexto en meta, veía como en la última fecha le arrebataban el liderato nacional.

Los pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina viajaban por primera vez a tierras segovianas dentro de la Copa de Escuelas de Castilla y León, y el resultado acabó siendo el de una de las mejores participaciones de lo que va de temporada. El botín sumado dejaría dos oros, a cargo de Daida García en principiantes femenina, y Enzo García en promesas masculino, otras dos platas con Martina Santos en principiantes y Sofía Santos en alevín, seguida esta última en el pódium por Lucía Bautista. A ese tercer cajón quedaría a punto de subirse Carla Domínguez, que tras una carrera muy apretada hasta los últimos metros se posicionaba en cuarto lugar.

Podium Salma Domínguez Cto de Castilla y León CRI ECS fem

Podium Salma Domínguez Cto de Castilla y León CRI ECS fem