Campeonato de Extremadura

Campeonato de Extremadura

Otros deportes Ciclismo

La Escuela de Ciclismo Salmantina se acomoda en el podio

Sobresalía el asalto al liderato cadete de la Copa de España XCO de Raúl Martín, así como el oro de Pablo Leno en los campeonatos de Extremadura

30 mayo, 2022 09:28

Noticias relacionadas

Inmejorables días los vividos este fin de semana dentro de la estructura de la Escuela de Ciclismo Salmantina, acumulándose las buenas noticias en todas las categorías con multitud de importantes compromisos. Sobresalía el asalto al liderato cadete de la Copa de España XCO de Raúl Martín, así como el oro de Pablo Leno en los campeonatos de Extremadura, que emularía Irene Sanabria en una prueba perfecta para el equipo femenino. Daida García también se hacía con el entorchado en los regionales de Castilla y León de Escuelas.

El equipo cadete HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial puede presumir diciendo que tiene al mejor ciclista de España de BTT, y es que el cacereño Raúl Martín en la cuarta fecha de la Copa de España XCO Cofidis, celebrada en tierras mallorquinas, obtenía un importante sexto puesto que le permitía auparse a la primera plaza de la clasificación general, vistiéndose con el maillot acreditativo de líder de la competición nacional, a falta de una sola prueba. Las buenas noticias nunca vienen solas, y Sergio Hernández, director del bloque cadete, veía como Pablo Leno cumplía los pronósticos y vencía con claridad el campeonato extremeño celebrado en Quintana de la Serena.

El propio Sergio, junto con el resto del equipo, se desplazaban hasta la Challenge Escolar Comunidad Cintora de la localidad soriana de El Royo, carrera de dos días en la que no se obtuvo los mejores resultados, pero que sirvieron para el crecimiento y aprendizaje de sus pupilos, pudiendo disfrutar de una cronoescalada individual tan poco habitual en estas categorías. El mejor en la general sería Álvaro Jordán.

Las que arrasaban en esa cita extremeña de Quintana de la Serena, eran las chicas del HyD Pinturas Fem ECS, logrando un registro histórico al ocupar las cuatro primeras plazas, con Irene Sanabria haciéndose con el título autonómico, seguida por Paula Gil y Salma Domínguez, que completaban el podio, y con Claudia Parra siendo cuarta. “Sabíamos que podíamos hacer algo grande, porque sin duda las chicas están alcanzando su mejor nivel, pero esto son palabras mayores. Esto nos anima a seguir trabajando y esforzándonos para mantener este estado de forma ante los compromisos importantes que se vienen en próximas semanas”, eran las palabras de una emocionada Ana Luengos, directora del grupo femenino.

Gran labor femenina en el GP Ciudad de Fuenlabrada

Un día antes, las mismas cuatro ciclistas también realizaban una enorme labor en el GP Ciudad de Fuenlabrada, prueba de la Liga Interautonómica, donde se conseguía subir al podio madrileñ

Daida García Cto CyL Barraco ECS

Daida García Cto CyL Barraco ECS

o como segunda mejor escuadra del día, y es que tres de ellas, Sanabria, Gil y Domínguez, conseguían meterse en el top-10 de una carrera con un nivel altísimo. A todo ello hubo que sumar el triunfo final en la general de la Copa Cabildo de Canarias de Alice Bottino, coronándose en el Circuito de Velocidad de Maspalomas.

El sábado, el extraordinario fin de semana se completaba en los Campeonatos de Escuelas de Castilla y León organizados en la ciclista población abulense de El Barraco. Con un gran ambiente de ciclismo, la multitud de aficionados y vecinos aplaudían a Daida García como camp

eona en principiantes femeninas, sumando así este título en carretera al de BTT cosechado en Bembibre. Se quedaron cerca del podio castellano y leonés Carla Domínguez en infantil, Enzo García en promesas y Álvaro Bueno en alevín. Este último en los momentos posteriores sufría una caída y se fracturaba tres metatarsos de su pie izquierdo, queriendo todos sus compañeros de la Escuela de Ciclismo Salmantina mandarle ánimo y fuerza para la recuperación.

Raúl Martín líder Copa España XCO de ECS

Raúl Martín líder Copa España XCO de ECS