Equipo femenino de la Escuela de Ciclismo Salmantina que viajará a Murcia

Equipo femenino de la Escuela de Ciclismo Salmantina que viajará a Murcia

Otros deportes Ciclismo

Dos Copas de España y el Campeonato regional esperan a la Escuela de Ciclismo Salmantina

Almería, Murcia, Valladolid y Guijuelo serán los destinos de los alumnos de la Escuela

13 mayo, 2022 10:28

Noticias relacionadas

Contundente fin de semana el que se le viene a la Escuela de Ciclismo Salmantina en este fin de semana de mediados de mayo. Las féminas del HyPinturas Fem ECS tendrán doble ración de la Copa de España Féminas Cofidis en Viator (Almería) y Abanilla (Murcia), mientras que los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial tendrán el domingo en Valladolid el importante compromiso del Campeonato de Castilla y León de carretera. Además, los más pequeños vivirán la tercera manga de la Copa de Castilla y León en Guijuelo.

El conjunto cadete dirigido por Sergio Hernández regresará a tierras vallisoletanas tras la gran actuación del domingo pasado en Laguna de Duero donde completaban una carrera perfecta culminada con la sensacional victoria de Pablo Leno. El ciclista extremeño volverá a ser el líder en el XII Trofeo San Pedro Regalado de Valladolid, prueba que además será el Campeonato de Castilla y León. Leno estará acompañado por Raúl Martín, Marc Serna, Adrián Alonso, Héctor Herrero, Álvaro Jordán, Diego Benito, Sergio Pérez, Hugo García, Alejandro Hernando y Daniel López.

Alineación cadete ECS Valladolid

Alineación cadete ECS Valladolid

Carrera de 57 kilómetros con una parte central que seleccionará los candidatos al triunfo al encadenarse los altos de Wamba, Ciguñuela y Robladillo. Sergio Hernández confía en poder mantener la racha en Valladolid: “Se trata de un recorrido de similares características al de Laguna en el que tan buen rendimiento ofrecieron los chicos, por lo que estoy seguro de que estaremos de nuevo en la pomada. Es muy difícil, pero sabemos de nuestra calidad y pelearemos también porque alguno de nuestros ciclistas castellanos y leoneses pueda coger medalla”.

Un día antes, el comando extremeño del equipo, formado por Leno, García, Martín y Jordán también se colgarán el dorsal en el Judex de Casar de Cáceres, debiendo completar otros 56 kilómetros con salida en Arroyo de la Luz, para superar otros dos puertos de montaña antes de encarar la meta. Recordemos que la competición de Extremadura tiene en Leno, Jordán y Martín a los tres primeros clasificados.

Alineación cadete ECS Casar de Cáceres

Alineación cadete ECS Casar de Cáceres

Por su parte, Ana Luengos y sus chicas del HyD Pinturas Fem ECS deberán cruzarse la península para completar un fin de semana muy importante e intenso al enlazar dos fechas mediterráneas de la Copa de España. El sábado será el turno para el almeriense Trofeo Bajo Andarax de Viator, con 48 kilómetros montañosos en los que se tendrá que escalar el alto de los Millares y el alto de Alhama, siendo continuación uno del otro en el ecuador del itinerario. Al día siguiente, se desplazarán hasta Murcia, concretamente a Abanilla donde aguardarán los 34 kilómetros del Trofeo Residencia Santa Ana, eminentemente planos y repartidos en un circuito al que darán dos vueltas, y que se presumiblemente tendrá una resolución al esprint.

Ana Luengos contará con su quinteto de lujo al completo compuesto por Irene Sanabria, Paula Gil, Claudia Parra, Salma Domínguez y Alice Bottino. “La verdad que va a ser una paliza, y habrá que ver qué tal responden los cuerpos de ellas después de tantas horas en coche. La idea es volver a la línea de progresión que llevábamos en abril, y acercarnos al top-15 en alguna de las dos carreras”.

Niños y niñas de la Escuela

Para acabar con la actividad, los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina se quedarán mucho más cerca que sus compañeras del equipo de féminas, y es que no tendrán que salir de la provincia de Salamanca para disputar el domingo por la mañana el Trofeo Ayuntamiento de Guijuelo, de la Copa de Castilla y León de Escuelas de carretera.

Daida García y Álvaro Bueno defenderán sus lideratos en principiantes femenino y alevín masculino, en un circuito urbano que tiene su complicación, y en el que se suelen romper bastante las distintas mangas. Junto a ellos dos, en la villa chacinera, estarán Lucía Bautista, Daniel Pierna, Fernando Arana, Diego Polo, Ángel León, Daniel Blázquez, Adrián López, Martina Santos, Sofía Santos, Carlos Sánchez, Carla Domínguez, Valeria García, Enzo García, Yonas Mateos, Marcos Ramos y Rodrigo Campo, con Esteban Bautista y Francisco Domínguez a los mandos.