Entrenamiento de los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Entrenamiento de los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Otros deportes Ciclismo

Primer día de asfalto para los pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Será en Zamora donde se dispute este domingo el Trofeo Semuret

29 abril, 2022 09:21

Noticias relacionadas

Con el inicio de mayo llegará la primera prueba de carretera para los niños y niñas de las categorías de Escuelas de la estructura charra. Concretamente será en Zamora donde se dispute este domingo el Trofeo Semuret, cita con la que se iniciará la Copa de Escuelas de Castilla y León.

Tras tres meses encadenando carreras de BTT, en los que los senderos y la tierra han sido los protagonistas, los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina tendrán su primer encuentro con el asfalto. Se viajará hasta la capital zamorana, en cuyo barrio de La Hiniesta, concretamente en la Calle de Nuestra Señora de las Mercedes, estará situado el circuito de ida y vuelta al que se deberán enfrentar los pupilos de Esteban Bautista y Francisco Domínguez. Circuito de un kilómetro con una mitad ascendente que debería ser la que marque las diferencias.

La prueba de la provincia vecina será la primera fecha de la Copa de Escuelas de carretera de Castilla y León, estando el conjunto salmantino encuadrado en el grupo con clubes de Zamora, Segovia, Ávila y Salamanca. Al finalizar las diferentes citas de esta primera fase de la Copa se hará una final con los primeros 21 clasificados de cada categoría, y en donde ya estarán también los ciclistas de equipos de León, Palencia, Valladolid, Burgos y Soria.

Asistirán 14 ciclistas

A esta carrera inaugural asistirán un total de 14 ciclistas de la Escuela de Ciclismo Salmantina con Adrián López, Lucía Bautista, Fernando Arana, Álvaro Bueno, Sofía Santos, Martina Santos, Daniel Pierna, Carla Domínguez, Daida García, Ángel León, Valeria García, Diego Polo, Carlos Sánchez y Marcos Ramos.

Esteban Bautista dirigirá ese bloque de corredores que “estos días ya hemos estado entrenando en carretera, haciendo series y un poco de fondo. Será una primera toma de contacto, en un recorrido muy sencillito donde lo más complicado estará en estar atentos en las curvas y salir con fuerza de esos giros. Ojalá mantengamos el nivel que hemos demostrado en el BTT”.

Este será un puente tranquilo, ya que no habrá muchos más frentes abiertos, y tan solo el cadete Raúl Martín se colgará un dorsal, aunque lo hará en una cita de enorme relevancia como el GP Sabiñánigo de la Copa de España XCO. Hay que recordar que el ciclista extremeño del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial ya ha conseguido sumar un segundo y un cuarto puesto en las dos citas disputadas hasta el momento de la competición nacional, y en tierras oscenses buscará mantener esa línea.

Entrenamiento de los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina

Entrenamiento de los más pequeños de la Escuela de Ciclismo Salmantina