Ganadores absolutos de la carrera

Ganadores absolutos de la carrera

Otros deportes

Más de 300 personas se lanzan ayudar a Corriendo con el corazón por Hugo en Burganes de Valverde

Una grandísima colaboración de más de mil euros

2 mayo, 2022 15:05

Más de 300 personas disfrutaron dos años después de la última edición de la XIII edición de la Carrera Popular 1 de Mayo en Burganes de Valverde. La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y SmartChip.

La tarde comenzó con las carreras infantiles, en las que niñas y niños disfrutaron de las carreras adaptadas a su edad. Continuaron los senderistas, y acabando con la prueba absoluta, que estrenaba recorrido por el monte repleto de encinas y las bodegas de la localidad, haciendo las delicias de los participantes.

En la carrera absoluta, el campeón fue Ángel Nieto (Benavente Atletismo) con un tiempo de 22´54¨, seguido de su compañero de club Roberto Llana y José Juan Clemente de la AMZ.

En féminas, la campeona fue Leticia Prieto (Gijón Atletismo) con un tiempo de 26´28¨, seguida de Elena Calvete (Vino de Toro) y Marta María Fraile (Benavente Atletismo). El evento finalizó con la entrega de premios, sorteos y merienda en la Plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la localidad, Atilana Martínez, entregó una placa a la Comisión de Fiestas de la localidad en agradecimiento a la labor que han realizado estos años. También mostró la chapa de los hijos del organizador de la prueba, que se colocará, junto con el resto, en un paseo.

Gracias a los patrocinadores de la prueba, Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora y Fundación Caja Rural y a pequeños colaboradores como la Cafetería Galaxias o Udaco Alimentación Sandra, la Asociación recibirá 1050 euros para seguir con su trabajo.