Pablo Gutiérrez Tobal  Peisi, con la Copa Ibérica

Pablo Gutiérrez Tobal "Peisi", con la Copa Ibérica

Otros deportes

El más laureado

Pablo Gutiérrez Tobal "Peisi" consigue su 27º título tras conquistar el VRAC la Copa Ibérica el pasado domingo

7 abril, 2022 07:00

Hay que vivir el VRAC para sentirlo. Es un club que te acoge, te arropa y te apoya. Al final, te hace sentir que perteneces a algo grande”, asegura Pablo Gutiérrez Tobal, más conocido como “Peisi” en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León tras conseguir, ni más ni menos, que su 27º título.

Es, por trofeos, el jugador más laureado de la historia del rugby español. A sus 37 años ama Valladolid y suma 15 temporadas en el primer equipo del VRAC y un total de 17 en el club. El domingo, consiguió la Copa Ibérica, su sexta, como la del club.

Amante de la Fórmula 1 asegura que “le gusta pasar tiempo con su familia”. Tiene una pequeña de tres años y otro bebé viene en camino. A falta de una conversación con Diego Merino nos cuenta que esta podría ser su temporada antes de poner el punto y final a una brillante y dilatada trayectoria profesional. 

P.- El VRAC tiene en la Copa Ibérica su competición fetiche

R.- Hemos fallado alguna vez, pero contamos con más victorias que derrotas en nuestro haber. Es cierto que el resultado fue de 8-44 pero en el campo no se notaba esa superioridad. Era un equipo muy correoso, muy duro. De los más duros si jugase en Liga española y costó. Lo que pasa es que preparamos muy bien el partido y todo salió redondo.

P.- Como apunta, no fue tan sencillo como el 8-44 que refleja el marcador

R.- Para nada. Cada punto de encuentro fue durísimo. Sabíamos que íbamos a jugar un partido muy duro, pero analizamos al rival, hicimos varias sesiones de vídeo, estudiamos sus puntos débiles y nos salió todo fenomenal.

P.- Sexta Copa Ibérica para el VRAC y también para usted… ¿Cómo sabe?

R.- He de reconocer que fue muy emotiva porque venimos de un año que no nos están saliendo las cosas. Fue una explosión de alegría y de demostrarnos a nosotros mismos que estamos ahí y somos los mismos del año pasado, pero, por ciertas circunstancias, no están saliendo las cosas.

Peisi atiende a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León

"Peisi" atiende a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León

P.- Sobre esto, ¿Qué le pasa al equipo en Liga y cómo se cambia el chip para ganar la Copa Ibérica el pasado domingo?

R.- En Liga, realmente en la planificación ha estado la clave porque al final con la nueva Liga Europea Diego Merino no ha podido contar con todos los jugadores que hubiera querido y además se han sumado las lesiones y que el nivel de la Liga ha subido un peldaño. Ahora hay cinco equipos que te pueden poner en problemas o pueden ganar la Liga. En cuanto hemos podido contar con toda la plantilla y hemos tenido la posibilidad de entrenar todos juntos de manera regular hemos mejorado. Hemos perdido algún partido pero de otra manera y hemos ganado otros.

P.- ¿Se puede revertir la situación? ¿Cuál es el objetivo de cara al final de esta temporada?

R.- Tenemos dos partidos que debemos ganar a cinco puntos y en los que tenemos que conseguir el bonus que debe ser nuestro objetivo, lo que pasa es que en estos momentos dependemos de los resultados de Burgos. Es complicado.

P.- Vallisoletano y 15 temporadas en el club. ¿Qué es para usted el VRAC?

R.- Hay que vivirlo para sentirlo. Es donde están todos mis amigos y donde los he conocido. Es un club que te acoge, te arropa y te apoya. Al final te hace sentir que perteneces a algo muy grande.

P.- 27 títulos con el VRAC…

R.- El año pasado me dijeron que llevaba 26 títulos. Que era el que más. Miré los que tenía y no sabía que era el que más.

P.- De hecho, por títulos, dicen que es el jugador más laureado de la historia del rugby español. ¿Un orgullo?

R.- Sí, porque has tenido que estar al pie del cañón. Al final el rugby sabes que es de equipo y esos títulos no los consigue una persona sola. Es tema del staff técnico y de muchas más personas, incluida la afición. Atribuírselo a una sola persona no tiene sentido.

La Copa Ibérica

La Copa Ibérica

P.- Objetivo y deseo

R.- En cuanto al club: espero que nos podamos clasificar para Playoff porque vamos a ser un rival muy peligroso.

En lo personal, en principio, como jugador creo que mi carrera va a acabar este año. Tengo una conversación pendiente con Diego Merino pero, al final, tengo una niña de tres años, viene otra en camino y tenemos otras obligaciones. Tengo que atender a otros compromisos.