Gustavo Henrique, nuevo jugador blanquivioleta.

Gustavo Henrique, nuevo jugador blanquivioleta. Real Valladolid

Fútbol

El Pucela anuncia el ansiado fichaje de un central y siembra la duda por las mofas de los aficionados turcos

Fenerbahçe SK y blanquivioletas han acordado el traspaso del jugador, que firma por tres temporadas

22 agosto, 2023 12:21

Noticias relacionadas

Era uno de los fichajes más ansiados por la parroquia blanquivioleta. La llegada de un central era algo prioritario en las oficinas del Real Valladolid. Algo que han cumplido con la llegada del defensor brasileño Gustavo Henrique, ya exjugador del Fenerbahçe SK turco. Sin embargo, las redes sociales han sembrado la duda entre los aficionados pucelanos por las mofas y críticas que llegan desde el país otomano.

Y es que son varios los aficionados turcos los que han ido hasta la publicación del Real Valladolid anunciando el fichaje de Henrique para lanzar algunos mensajes irónicos del tipo "gracias" o carcajadas. También les hay que tiran de sarcasmo y colocan al central al nivel de jugadores de la talla de Virgil Van Dijk o Rubén Días. Otros incluso dicen que es "uno de los mejores defensores de la historia".

Comentarios sarcásticos e irónicos que no han sentado nada bien entre los aficionados del Real Valladolid, aunque muchos optan por esperar a verle con la blanquivioleta para concluir un juicio justo sobre su nivel futbolístico. En cualquiera de los casos, a pesar de no haber pasado por un buen momento deportivo en tierras otomanas, Gustavo Henrique llega a la ciudad del Pisuerga para recuperar, presumiblemente, el nivel que demostró en su país natal, concretamente en las filas del Flamengo y Santos FC, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional.

De esta manera, blanquivioletas y Fenerbahçe SK han llegado a un acuerdo para traspasar al futbolista de 30 años, que firma por el Pucela para las tres próximas temporadas. Henrique debutó en la máxima categoría de Brasil con el Santos FC, allá por 2011 y prosiguió su carrera acumulando partidos hasta alcanzar los 215 encuentros, en los que marcó 13 tantos y en la 19/20 firmó por el CR Flamengo, también de su país natal.

Fue en este club donde ganó la Recopa Sudamericana, uno de Liga y dos de Supercopa, llegando a jugar hasta 87 partidos. El defensor ahora blanquivioleta tiene experiencia en la 'Champions' del otro lado del Atlántico, conocida como la Copa de Libertadores, que incluso la llegó a ganar.

En la pasada campaña jugó para los turcos, donde ha disputado 23 partidos entre Süper Lig turca, UEFA Europa League y Copa de Turquía, ganando esta última. Llega a la ciudad del Pisuerga con sus 196 centímetros de altura para tratar de dotar a la zaga pucelana de empaque, presencia y fuerza, con el objetivo de regresar al club blanquivioleta a la máxima categoría del fútbol español.